¡Bestial! El Honda NSX Type S es un canto de cisne de 600 CV para despedirse del deportivo híbrido

¡Bestial! El Honda NSX Type S es un canto de cisne de 600 CV para despedirse del deportivo híbrido
13 comentarios

A principios de mes, Honda anunciaba que en breve pondría fin a la fabricación del Honda NSX (Acura NSX, en Norteamérica). Y a modo de despedida presentaría una serie limitada a 350 unidades del superdeportivo híbrido, el Honda NSX Type S. Se trata de una versión rediseñada, más potente (con los turbos del NSX GT3) y con una puesta a punto un tanto más radical que en el NSX.

Estéticamente, lo más llamativo es el nuevo frontal. El nuevo parachoques cuenta con unas tomas de aire más grandes y angulares. La idea es suministra más aire a los radiadores. En la zaga nos encontramos con un nuevo difusor, más grande y realizado en fibra de carbono. También cuenta, por primera vez, con un alerón.

De tipo cola de pato, está inspirado en el que se usa en el NSX GT3 Evo de competición, aseguran desde Honda. En todo caso, el objetivo del nuevo paquete aerodinámico es permitir un flujo de aire más suave alrededor del coche y más carga aerodinámica en general.

Honda NSX Type S 2022

El resto de modificaciones estéticas se limitan a un techo en fibra de carbono, logotipos Type S, detalles en rojo y en opción una nueva pintura con acabado mate. A bordo, las novedades destacables son el revestimiento de techo en Alcantara y los logotipos NSX y Type S en relieve en la guantera y los reposacabezas.

Honda NSX Type S 2022

El Type S calza unas exclusivas llantas forjadas de cinco radios envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados específicamente para el coche. La marca asegura que ha modificado la puesta a punto de las suspensiones -con amortiguadores adaptativos- para “dar al coche un toque más emocional”. Entre las modificaciones están el aumento de las vías, de 1 cm delante y 2 cm detrás.

Puesta a punto y turbos de NSX GT3 Evo

El V6 biturbo híbrido de 3.5 litros en posición central trasera dispone de nuevos inyectores, intercoolers más eficientes y turbos procedentes del NSX GT3 Evo. Las nuevas turbinas ofrecen hasta un 5,6 % más de potencia que las del NSX de serie.

Honda NSX Type S 2022

El resultado son 527 CV y 600 Nm de par motor. Combinado con los tres motores eléctricos del coche, la potencia total alcanza los 600 CV y 667 Nm de par. Además, Honda ha reducido la relación de transmisión de los motores eléctricos en el eje delantero en un 20%, lo que permite una mayor y más inmediata entrega de par, aseguran desde la marca. Acura habla de un 0 a 96 km/h por debajo de los 3.0 segundos.

Honda NSX Type S 2022

La caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades tiene nuevos desarrollos espcíficos para el Type S con el fin de ofrecer cambios todavía más rápidos. Por otra parte, el NSX cuenta por primera vez con un sistema denominado "Modo de reducción rápida", que permite al conductor mantener pulsada la leva de reducción de marchas, bajando así varias marchas a la vez, en lugar de seleccionar una marcha cada vez.

Entre las opciones disponibles, el pack Lightweight es el más llamativo. No porque vaya a convertor el NSX en un peso pluma (solo se aligera unos 26 kg) sino porque añade frenos carbocerámicos en lugar de los Brembo con seis pistones delante y cuatro detrás que equipa de serie. Y como bonus, Honda añade al pack una cubierta en fibra de carbono para el motor y molduras interiores en fibra de carbono.

Honda NSX Type S 2022

Honda fabricará tan sólo 350 unidades del NSX Type S, de las cuales 300 unidades están reservadas para Estados Unidos (desde 169.500 dólares la unidad). ¿Veremos alguno por Europa? Es poco probable ya que en la mayoría de los mercados de nuestro continente el NSX ha dejado de venderse desde hace un año y en algunos, como España, nunca se vendió oficialmente.

Honda NSX Type S 2022
Honda NSX Type S 2022
Honda NSX Type S 2022

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas
Inicio