Honda FCEV Concept

Honda FCEV Concept
16 comentarios

Llega a Los Ángeles el Honda FCEV Concept, un coche de cinco plazas con pila de combustible alimentada a hidrógeno. Es el paso siguiente en la evolución de Honda, tras el FCX Clarity y el FCX. Anticipa la versión de producción del coche que se venderá en 2015 en Norteamérica y Japón, Europa irá después.

El fabricante ha logrado reducir el tamaño de la pila un 33% respecto al FCX Clarity, lo que permite colocar este componente dentro del vano motor, ahorrando espacio en el habitáculo. Nunca antes se había hecho esto. Con una recarga de tres minutos a 70 MPa puede hacer casi 480 kilómetros, y sin contaminar nada.

¿Por qué ese aspecto de nave espacial? La aerodinámica por encima de todo, pero no creo que quede mal en absoluto. Además de la silueta kammback tan habitual en los híbridos, el carenado de las ruedas traseras mejora la penetración en el aire. El diseño puede gustar mucho o resultar horripilante, va según gustos.

Honda FCEV Concept

No solo Honda, sino varios fabricantes, están trabajando para que en el lustro 2015-2020 se empiecen a comercializar coches de hidrógeno, movimiento que está coordinado con administraciones públicas y empresas de suministro para que tengan dónde repostar y puedan recorrer largas distancias sin quedarse tirados.

En Motorpasión | "Honda presentará en Los Ángeles el sucesor del FCX Clarity ":https://www.motorpasion.com/honda/honda-presentara-en-los-angeles-el-sucesor-del-fcx-clarity

Temas
Comentarios cerrados
Inicio