Publicidad

Honda adelanta su paradójica idea del futuro: un coche autónomo en el que el volante es esencial

Honda adelanta su paradójica idea del futuro: un coche autónomo en el que el volante es esencial
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Conducción aumentada a través del volante. Este es el futurista concepto con el que está experimentando Honda y que presentará en el próximo Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que arranca el próximo 7 de enero. Se trata de un adorable biplaza descapotable con aires a Honda e y en el que el cinturón de seguridad es prescindible (suponemos que porque los coches autónomos del futuro serán tan seguros que harán de los accidentes algo del pasado).

Lo realmente disruptivo aquí es que el único punto de interacción entre el coche y el conductor es el volante. En este elemento se encuentra el corazón del concept y todas sus funcionalidades.

Un coche que no sirve para conducir

Como suele ocurrir con los concepts futuristas, Honda ha eliminado el factor conducción para que el vehículo pase a ser un mero objeto de transporte en el que el pasajero puede no tener absolutamente ninguna noción de la automoción.

Es tal y como lo describe la firma nipona, una forma de abordar el momento en el que los conductores "estén libres de la responsabilidad de conducir".

Se trata de un vehículo sin sistemas de infoentretenimiento ni instrumentos: todo está en el volante. Desde el acelerador hasta el pedal del freno. Si presionas el volante, el coche acelera, y si lo atraes hacia ti, decelera. Al dar dos palmaditas en el volante, el vehículo arranca. ¡Y se puede 'incluso' hasta girar!

El sistema de conducción cambia entre modo automático y manual con un interruptor, y presenta más de ocho modos entre conducción totalmente autónoma y semiautónoma. Varios sensores en el vehículo leen continuamente la intención del usuario de cambiar suavemente entre estos modos, creando una experiencia de conducción instintiva, explica la marca.

De momento Honda no ha ofrecido muchos más detalles de este poco probable -en un futuro próximo- concept, pero será desvelado entre 7 y el 10 de enero en el CES de Las Vegas.

Aquí también veremos el primer prototipo de taxi volador autónomo de Hyundai, un vehículo que previsiblemente estará orientado al transporte de pasajeros bajo demanda, y será "altamente personalizable y con función de conducción autónoma".

En Xataka | Las cuentas (imposibles) para conseguir un coche solar autónomo que se recargue sólo con la luz del sol

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios