Compartir
Publicidad

En venta el Honda NSX "portugués" de Ayrton Senna

En venta el Honda NSX "portugués" de Ayrton Senna
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este Honda NSX era uno de los tres que tenía el piloto Ayrton Senna. La unidad roja con matrícula SX 25 59 y número de bastidor JHMNA11500T000233 data de marzo de 1991, estuvo durante muchos años en el Algarve portugués, ya que Senna tenía una residencia en Quinta Do Lago. Va a cambiar de dueño en breve.

Después de Senna, fue a parar a manos de un acaudalado banquero, luego estuvo en el concesionario Honda MS Cars durante 15 años, con los cuidados que se merecía. Un ciudadano británico se lo llevó a East Sussex, y está en venta en eBay por un importe próximo a 110.000 libras esterlinas.

El coche, para su edad, tiene poco trote, 30.000 millas o menos de 50.000 kilómetros. Entre su equipamiento destacar el aire acondicionado, control de crucero, asientos de cuero, elevalunas eléctricos, dirección asistida, radio-casete, etc. Tiene el volante a la izquierda.

Ayrton Senna y su Honda NSX rojo

Su penúltimo propietario, el que lo vende, contactó con el dueño del tercer NSX de Senna (aparte del brasileño BSS 8888 color negro), con matrícula 41 02 A0 (julio de 1992), que perteneció a un gran amigo del piloto, Antonio Carlos de Almeida Braga. Lo usó Ayrton en sus visitas a Sintra, que está más cerca de Lisboa.

De Portugal fue hacia Reino Unido atravesando España hasta el puerto de Santander, donde tomó un barco hasta Portsmouth. 36 horas de viajecito, con dos paradas para echar gasolina. Le había costado unas 100.000 libras esterlinas, casi 120.000 euros. Ese coche los vale.

¿Y por qué se deshace tan rápido de él? Según cuenta en eBay, tenía pocas posibilidades de que le diesen unos permisos para una operación inmobiliaria. Al recibir inesperadamente el permiso, ha tenido que vender el coche para volver a tener liquidez. Al menos ha podido disfrutarlo un par de meses.

Ayrton Senna y su Honda NSX rojo
Ayrton Senna y su Honda NSX rojo

Esperemos que su nuevo dueño, sea quien sea, lo siga cuidando, es un coche bastante especial.

Vía | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2013/12/17/another-one-of-ayrton-sennas-honda-nsxs-for-sale Enlace | "eBay":http://www.ebay.co.uk/itm/Ayrton-Sennas-Personal-Red-Honda-NSX-from-his-Home-in-the-Algarve-/331091250566 Más información | "Ayrton Senna Cars and Places":http://sennamcf.wordpress.com/category/ayrton-sennas-honda-nsx En Motorpasión | "18 años sin Ayrton Senna":https://www.motorpasion.com/formula1/18-anos-sin-ayrton-senna, "Un bonito homenaje a Ayrton Senna con un Honda NSX":https://www.motorpasion.com/honda/un-bonito-homenaje-a-ayrton-senna-con-un-honda-nsx, "Ayrton Senna y el Honda NSX-R":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/ayrton-senna-y-el-honda-nsx-r

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos