Compartir
Publicidad

El Honda Jazz Hybrid no pasará por EEUU

El Honda Jazz Hybrid no pasará por EEUU
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vicepresidente ejecutivo de Honda ha revelado que no está previsto de momento llevar el Honda Jazz Hybrid al mercado norteamericano. A la venta en Japón ya y en Europa el año que viene, para América no es de momento un modelo adecuado porque los precios de la gasolina no son altos.

En mentalidad USA, el Jazz normal tiene un rendimiento de 57 millas por galón, mientras que el híbrido promete 70 mpg. Como la gasolina es muy barata, a la mayoría de la gente no le compensa, en este segmento, pagar el sobreprecio tecnológico aunque sea amortizable a largo plazo (algo fácil en ese país).

Uno de los factores claves para el éxito de los híbridos y eléctricos es el precio de la gasolina, cuanto más alto, antes se amortizan y más interés despiertan. En este país hay muchos coches híbridos, pero no precisamente de Honda, donde sus modelos no tienen tanto éxito como en otros mercados.

Honda Jazz Hybrid

Es decir, no es que sea un mercado hibridófobo, es que los Honda no convencen tanto. Tenemos los híbridos de Toyota, Lexus, General Motors, Ford y Nissan en ese mercado dando un buen resultado, mas otros minoritarios como el "Mercedes-Benz ML 450 Hybrid":https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-ml-450-hybrid-2, "BMW 7 ActiveHybrid":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-activehybrid-7, "Porsche Cayenne":https://www.motorpasion.com/porsche/porsche-cayenne-2010... que son muy caros.

Es un país enorme, con mucha carretera y es fácil hacer grandes distancias, luego un híbrido se acaba amortizando. Pero para alguien que viva en entorno urbano y no suela salir, tendrá más problemas para amortizar. En segmento compacto es más difícil de valorar la ventaja de un coche híbrido según su mentalidad.

Los híbridos y los diesel tienen más sentido para segmento D/E, al menos en ese mercado (se extrapola a los canadienses y mejicanos también). Es razonable no llevar el Jazz Hybrid allí, aunque puede que acaben cambiando de opinión si empieza a funcionar bien en Europa. Lo sabremos a mediados del año que viene.

Fuente | Automotive News En Motorpasión | "Honda amplía la información del Jazz Hybrid":https://www.motorpasion.com/honda/honda-amplia-la-informacion-del-jazz-hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos