Compartir
Publicidad

PLX Kiwi, un gadget que nos informa sobre el consumo de combustible

PLX Kiwi, un gadget que nos informa sobre el consumo de combustible
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aquí el PLX Kiwi, otro de esos productos milagrosos para ahorrar gasolina, que nos promete hasta un 33% de reducción de combustible con tan sólo informarnos del consumo que hacemos.

Será posible, no digo que no, al igual que es posible lograr esa reducción poniendo una pegatina en el parabrisas que ponga “El petróleo es caro, puede que acabemos todos en el paro”.

Dejando a un lado suspicacias sobre su funcionamiento, vamos a ver la utilidad del PLX Kiwi, que seguro encandilará a la gente que anota el consumo de su coche habitualmente.

El aparatejo se conecta mediante OBD-II, un puerto de datos estándar en Estados Unidos pero que no traen los coches europeos, por tanto no nos serviría aquí directamente. Recoge datos de consumo y kilometraje y nos presenta estadísticas más avanzadas que las que nos proporciona nuestro ordeandor de a bordo (realmente no es más que una versión mejorada de éste).

PLX Kiwi

Así pues tenemos información sobre consumo instantáneo, de viaje, consumo histórico, kilómetros recorridos, y, lo más importante, precio del viaje si le proporcionamos el coste por litro del combustible.

Y ahí si me creo en su efecto intimidante al conductor, no hay nada mejor que mostrarle lo que le cuesta al bolsillo para hacerle respetar las técnicas de conducción eficiente (incluso hasta límites obsesivos).

En Estados Unidos se puede adquirir por 300 dólares.

Vía | Xataka
Más información | Red Ferret, PLX KIWI
En Motorpasión | Ahorrar combustible con productos milagrosos, Cómo evaluar el coste de un viaje en coche en 5 niveles de profundidad, El verano y el precio de la gasolina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio