En los años 50, o te ponías la radio y aguantabas a esos locutores tan típicos de películas como Grease o te cantabas tú mismo la música que querías escuchar. La tecnología no daba para más. Hasta que la Chrysler Corporation decidió incluir en su gama de vehículos (Chrysler, DeSoto, Plymouth y Dodge) un tocadiscos conectado a la radio.
Instalado justo encima del túnel de la transmisión, el aparato de escondía tras una pequeña puerta y compartía los controles de volumen con la radio. Mediante un botón se elegía que musica se deseaba escuchar, la radio o el tocadiscos.
Como es lógico y muchos pensaréis, estuvo poco tiempo en el mercado, ya que las irregularidades de las carreteras en aquellos años hacía bastante difícil que la suavidad de la retransmisión fuese la deseada. Un curioso invento que en la vida se me habría pasado por la cabeza.
Un saludo para mi compañero L.Font
Vía | Bedazzled!
Más información | Crave, UAWDCX
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
Loler xD
Usuario desactivado
No sólo sería por los baches, era un reproductor de 45 rpm, con lo que solo te daba para una canción por cara, vamos un coñazo de poner y quitar, supongo que te obligaría a parar cada 5 minutos, salvo que llevases un dj a tu lado.
Usuario desactivado
Se utilizaría mas que nada para cuando estuviese parado, porque en marcha …
nabopolasar
Y luego dicen que mi CarPC de 7" es aparatoso.. Jeje
Usuario desactivado
Usar eso en un camino de carro es una masacre para los discos y las ajugas xD
Usuario desactivado
Gracias a dios que luego llegaron los casette y los CD…
Usuario desactivado
En fin…eran otros tiempos…
Usuario desactivado
El primer tunero! xD
Usuario desactivado
Q curioso invento…
Usuario desactivado
esos americanos de lujo…..k buenos….