Jeff Bezos y Bill Gates están buscando ingredientes para fabricar baterías de coches eléctricos en Groenlandia

Jeff Bezos y Bill Gates están buscando ingredientes para fabricar baterías de coches eléctricos en Groenlandia
4 comentarios

KoBold Metals es una compañía de exploración de minerales que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para buscar materias primas clave para fabricar las baterías de los coches eléctricos que podría ser una más si no fuera porque está respaldada por magnates como Bill Gates o Jeff Bezos.

Y ahora acaba de firmar un acuerdo con una minera para buscar en Groenlandia esos materiales críticos en un área de 2.776 km² mayor que Luxemburgo.

A la búsqueda de níquel, cobre o cobalto con IA

Kobold

La compañía, con sede en California, cree que ha encontrado depósitos potenciales de ingredientes clave como el níquel, cobre, cobalto o platino en el suroeste del país, en la región de Disko.

Para averiguarlo, ha firmado un acuerdo con la minera londinense Bluejay Mining para explotar el área mediante una técnica basada en el aprendizaje profundo y la IA que puede dar con las mejores zonas para perforar.

En su particular método, KoBold utiliza tanto a empresas mineras como a científicos e ingenieros de software y datos de las principales empresas de Silicon Valley.

A través de una plataforma de datos en la nube y mediante la IA, se almacena y estructura gran cantidad de información para dar con modelos puedan predecir la composición del subsuelo de una manera estadísticamente válida.

¿Qué pasa con Groenlandia? Pues que ha decidido suspender toda exploración petrolera y de gas como forma de combatir el cambio climático que la está destruyendo, y dejará de emitir nuevas licencias, por lo que el proyecto de esta compañía puede encontrarse con algunos escollos.

Lo cierto es que el área donde se pretende perforar ya cuenta con licencias otorgadas por el Gobierno de Groenlandia a la minera Bluejay.

Coche Electrico

Esta compañía tiene entre sus principales inversionistas a Breakthrough Energy Ventures, un fondo de tecnología climática supervisado por Bill Gates, a Jeff Bezos, Michael Bloomberg, el principal fondo de capital de riesgo de Silicon Valley y como no podía ser de otra forma, Equinor, la compañía petrolera estatal noruega.

Y es que las petroleras están en pleno camino hacia la diversificación, y el coche eléctrico puede sacar a flote su negocio ante un escenario poco amigable con los combustibles fósiles (eso sí, muy a largo plazo).

En Motorpasión | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar


Temas
Inicio