Cabify vuelve a la carga con Cabify Go!, una plataforma de transporte intermodal: coches, bicis y motos, en el móvil

Cabify vuelve a la carga con Cabify Go!, una plataforma de transporte intermodal: coches, bicis y motos, en el móvil
Sin comentarios

Cabify continúa con sus planes de expansión. La empresa española ha ido ampliando progresivamente su plataforma de servicios y ahora parece que han decidido ir un paso más lejos creando un servicio integrador.

La nueva Cabify Go! es un servicio que mediante suscripción permitirá a todos los usuarios acceder a algún servicio que le pueda ser útil, o la posibilidad de combinar varios de los servicios que actualmente Cabify tiene en marcha.

Cabify Go!: una aplicación para todos

Cabify Go

Cabify apareció en nuestro mercado como alternativa a Uber. Primero llegaron con sus VTC, coches de alquiler con conductor (e integrando los servicios de taxis convencionales), más tarde llegaron las motos eléctricas y los patinetes eléctricos de MOVO y las bicicletas de Bive, que llegaron hace un año. De manera accesoria también está presente Cabify Envíos como servicio de mensajería.

A partir de la implantación de Cabify Go! será posible acceder a una plataforma multimodal única con la que solicitar cualquiera de los servicios que ofrece la matriz e incluso combinarlos a través de diferentes planes.

Según Leonor Barrueco, vicepresidenta de Cabify, "el esquema de suscripción de Cabify Go! nace para convertirse en una plataforma única recurrente. Queremos ofrecer a los clientes una forma de moverse por la ciudad accesible y variada a cambio de una cuota accesible".

Cabify Go Bicicletas

Cabify Go! se presenta con tres opciones. La primera es la tarifa de acceso "Todo en uno" con un precio mensual de 6,95 euros y que implica un 10% de descuento en los viajes y un 30% de descuento en Cabify Envíos, además de no verse sujetos al incremento de las tarifas en fases de alta demanda. A esta tarifa habría que sumarle el coste de cada servicio.

También está la tarifa "A dos ruedas", con un precio de 19,95 euros al mes y que incluye 10 viajes en MOVO de hasta 6 euros sin coste adicional. Una tarifa que debería servir para captar clientes nuevos procedentes de otros servicios similares de la competencia.

Por último, se puede optar por la tarifa "Pedalea", destinada a alquileres de larga duración de los servicios de bicicletas ya sean tradicionales o de pedaleo asistido. En el primer caso la tarifa es de 28,95 euros y en el segundo de 49,95 euros e incluyen el mantenimiento y un 10% de descuento en los alquileres puntuales.

Ninguna de las tarifas cuenta con cuotas de cancelación y se pueden rescindir en cualquier momento, pero lo que no queda claro es si su disponibilidad estará sujeta a los niveles de demanda.

Cabify busca ir más allá en los servicios de pago por uso con la opción de facilitar el acceso a más clientes y abarcar una mayor cuota de mercado en las grandes ciudades. Mientras tanto, los responsables de Cabify apuntan a que quieren ser facilitadores en el cambio hacia ciudades más amigables y respetuosas con el medio ambiente.

Un postulado que está aún lejos de convertirse en realidad si miramos a la flota de coches que componen el grueso del negocio de Cabify. Sólo un 1% son coches eléctricos y un 3% corresponden a híbridos, mientras que apuntan a 2025 como fecha para que todos sus coches sean 100% eléctricos. No sabemos si se refieren a la flota propia o también a los subcontratados.

Inicialmente este proyecto se ha lanzado en fase de pruebas para 40.000 usuarios en Madrid, pero con visos de ampliarse a toda españa y América Latina si las cosas le salen bien a Cabify.

En Motorpasión | Madrid propone hasta 600 euros en ayudas para comprar bicicletas eléctricas y hasta 1.000 para motocicletas eléctricas

Temas
Inicio