Compartir
Publicidad

El FE Electric es el segundo camión 100% eléctrico de Volvo, tiene 200 km de autonomía y hasta 496 CV

El FE Electric es el segundo camión 100% eléctrico de Volvo, tiene 200 km de autonomía y hasta 496 CV
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni un mes Volvo presentaba el FL Electric, su primer camión 100% eléctrico. Ahora el Volvo FE Electric vuelve a la carga como un paso más en la intención de la firma sueca por electrificar toda su gama. Ya anunciaron que en 2025 la mitad sus coches serían eléctricos, y esta iniciativa también se extiende a su gama de industriales pesados.

La adición de un segundo modelo a la gama de camiones de Volvo supone el crecimiento cuantitativo en lo referente a transporte por carretera. Diseñado para soportar una capacidad de carga de hasta 27 toneladas el FE Electric podrá desempeñar las labores de distribución urbana o recogida de basuras en aquellas ciudades con una política favorable hacia los eléctricos y que se quieran desvincular del diésel también para los servicios públicos.

FE Electric, el segundo camión eléctrico de Volvo

Volvo Fe Electric 2019 3

El Volvo FE Electric está equipado con dos motores eléctricos de 370 kW (496 CV) de potencia máxima y 260 kW (348 CV) de potencia continua además de 850 Nm de par motor, asociados a una transmisión de dos velocidades desarrollada y fabricada por Volvo.

Para suministrar energía a estos motores se recurre a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad total de 200 a 300 kWh y con el que puede llegar a alcanzar una autonomía de 200 km entre recargas. La operación de recarga se puede realizar mediante carga de 150 kW o 22 kW con tiempos que van desde las 1,5 horas en modo rápido hasta 10 horas a baja potencia.

Volvo Fe Electric 2019 1

Con estas cifras la firma sueca asegura que los FE Electric serán capaces de aguantar de sobra una jornada completa de trabajo antes de volver a las bases.

Hamburgo, una ciudad volcada con los camiones eléctricos

Volvo Fe Electric 2019 5

Según la propia marca y de acuerdo con las últimas tendencias, los nuevos camiones de Volvo contribuirán a la creación de entornos urbanos más amables. Un aire más limpio, un ambiente más silencioso y una menor polución son las principales de este tipo de vehículos para la sociedad, especialmente en camiones susceptibles de transitar de noche por las ciudades.

Precisamente el primer FE Electric carrozado en colaboración con el especialista Faun que se pondrá en funcionamiento será un camión de recogida de basuras para la ciudad alemana de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania y nombrada Capital Verde Europea en 2011.

Volvo Fe Electric 2019 4

En Hamburgo ya llevan años utilizando autobuses 100% eléctricos de Volvo, y su intención es ir sustituyendo la flota de 300 camiones de recogida de basuras que emiten 31.300 kg de dióxido de carbono al año por modelos de cero emisiones. Además estos vehículos de trabajo suponen un menor impacto físico en los operarios al no soportar ni emisiones contaminantes, ni ruidos, ni vibraciones.

Si el FE Electric era rival para el Fuso eCanter de Daimler, el FE Electric viene a cubrir el siguiente escalón en la distribución de mercancías y enfrentarse cara a cara contra el Mercedes-Benz eActros. La comercialización del FE Electric comenzará en Europa en 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio