Compartir
Publicidad
Publicidad

Si te gustan las pick-ups, tendrás donde elegir. PSA Peugeot Citroën podría volver a tener una en breve

Si te gustan las pick-ups, tendrás donde elegir. PSA Peugeot Citroën podría volver a tener una en breve
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

La carrocería pick-up está gozando una nuevo auge en muchos mercados del continente americano y asiático, e incluso en algunos países europeos, como Francia. Así, el grupo PSA Peugeot Citroën podría unirse a ese mercado vía una joint-venture con Toyota o Fiat.

Con motivo del lanzamiento de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, tanto el director general de Peugeot, Maxime Picat, como el CEO de PSA Europe, Denis Martin, respondieron a la pregunta de una posible pick-up diciendo que habría un anuncio al respecto la semana que viene.

Si efectivamente, como lo han dado a entender, PSA entra en el segmento de las pick-ups, no sería con un modelo desarrollado en interno sino con un modelo realizado en colaboración con otro fabricante.

Actualmente, PSA tiene acuerdos con Toyota que fabrica el Proace, un furgón hermano de los Citroën Dispatch y Peugeot Expert, y con Fiat para los Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

La pick-up de PSA deberá enfrentarse en el mercado al Ford Ranger, al Mitsubishi L200, al Volkswagen Amarok y al Nissan NP300 Navara, así como a los futuros Renault Alaskan y Mercedes pick-up, ambos derivados del Nissan NP300.

La última vez que una marca del grupo PSA vendió una pick-up, fue en 1996, con el Peugeot 504 pick-up importado de Argentina.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos