Renault Trafic SpaceNomad: así es la furgoneta camper del rombo que quiere plantar cara a la Volkswagen California

Renault Trafic SpaceNomad: así es la furgoneta camper del rombo que quiere plantar cara a la Volkswagen California
Sin comentarios

Además de haber causado sensación en el Caravan Salon de Düsseldorf, la Renault Trafic SpaceNomad está siendo todo un éxito en Suiza.

Así, esta furgoneta camperizada producida en la planta de la marca en Sandouville y modificada por los expertos de Pilote, próximamente pasará a estar disponible en otros países europeos.

Este nuevo modelo inspirado en la nueva generación del Trafic, forma parte de la interesante propuesta de la marca para el creciente mercado de las furgonetas camper y caravanas, junto a otras opciones como el concept Hippie Caviar Hotel.

Personalizable y flexible

Nomad4

La nueva Renault Trafic SpaceNomad estará disponible en dos longitudes diferentes y con una configuración de cuatro o cinco asientos. Además, se puede escoger entre una selección de motores con un rango de potencias que abarca desde los 110 CV hasta los 170 CV y entre versiones con cambio manual o automático.

En el exterior, esta flexible camper presenta un diseño de líneas limpias en el que destacan elementos como la gran parrilla del frontal, las llantas de nuevo diseño o los grupos ópticos con tecnología led y una firma lumínica en forma de “C” actualizada, que es ya marca de la casa francesa. Además, Renault ofrecerá nuevas pinturas metalizadas para la carrocería.

Nomad5

En el habitáculo, el salpicadero rediseñado ofrece hasta 34 litros de espacio de almacenamiento en la parte delantera y hasta 300 en la trasera.

La SpaceNomad cuenta con dos asientos individuales que se giran hacia adentro para aprovechar mejor el espacio, mientras que en la parte trasera puede escogerse entre dos configuraciones: un banco fijo de dos asientos o un banco deslizante de tres asientos para un total de cinco ocupantes.

Nomad8

En cuanto a opciones de conectividad, dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Renault Easy Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Por otra parte, los sistemas de asistencia a la conducción son los mismos con los que ya cuenta la nueva generación Trafic y entre otros, se incluye sistema de frenado de emergencia activo, advertencia de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto y sistema de control de atención del conductor.

Configuración interior práctica, estética y pensada al detalle

Nomad7

Los expertos de Pilote han marcado la diferencia en cuanto a transformación del habitáculo, dotando a la versión camperizada de la Trafic de todo lo necesario para un estilo de vida nómada y aventurero con soluciones de lo más prácticas, sin descuidar la estética.

Entre las características más destacadas del completo habitáculo encontramos una cocina totalmente equipada con una vitro grande de dos fuegos (de encendido piezoeléctrico), fregadero con grifo integrado, frigorífico de 49 litros de capacidad, persianas interiores y una mesa independiente para uso interior o exterior que cuando no se usa, tiene un espacio reservado en el maletero.

Nomad6

Además, el vehículo también dispone de un toldo exterior y un sistema de iluminación led, así como una cabina aislada, convenientemente climatizada con un sistema de 2.000 W.

También cuenta con dos camas para alojar hasta cuatro personas: una está situada en el techo elevable que mide 120 x 200 cm y otra, en realidad es un banco trasero convertible con unas medidas de 124 x 188 cm. Un toldo y una ducha exterior completan el conjunto.

A partir de 2022 y según ha confirmado la marca, la SpaceNomad extenderá su comercialización a los mercados de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia.

Por el momento, no se han confirmado oficialmente los precios aunque en Suiza se vende por 57.200 francos, que equivalen a 53.200 euros. Si tomamos en cuenta este referencia, estaríamos antes un claro rival directo de la Volkswagen California.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio