Publicidad

El Hyundai County Electric es el autobús 100% eléctrico de Hyundai, y tiene hasta 250 km de autonomía

El Hyundai County Electric es el autobús 100% eléctrico de Hyundai, y tiene hasta 250 km de autonomía
3 comentarios

Hyundai es un gigante industrial al que dentro de nuestras fronteras conocemos principalmente por fabricar coches, pero en realidad van mucho más lejos. Aparte de turismos, la firma coreana es la mayor fabricante de maquinaria y buques del mundo (Hyundai Heavy Industries) y también fabrican camiones y autobuses (entre otras muchas aplicaciones).

Bajo el paraguas de esta última división se acaba de presentar el Hyundai County Electric, un autobús eléctrico pequeño (microbús más bien) dispuesto a sustituir a los tradicionales y contaminantes autobuses diésel.

Hasta 33 pasajeros y cero emisiones

Con 7,71 metros de longitud, el County Electric de Hyundai es el primer microbus 100% eléctrico del fabricante coreano. Tiene una capacidad de entre 15 y 33 asientos dependiendo de la configuración de su interio y la eficiencia es su mayor argumento.

La mecánica del County Electric recurre a un motor eléctrico cuyos datos de potencia y par motor no han sido revelados, pero anuncia que es más potente que el resto de autobuses de su tipo con mecánicas diésel. Su capacidad de recuperación de 50 a 80 km/h es supuestamente un 30% más rápida. Como sus prestaciones y su peso se han incrementado, Hyundai ha dotado a su microbús eléctrico de un sistema de frenado reforzado con discos más robustos y accionamiento neumático-hidráulico AOH controlado electrónicamente.

Hyundai County Electric 2 1

Hyundai anuncia una autonomía de 250 km por cada carga completa gracias a una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de capacidad. El tiempo de recarga anunciado por la marca es de 72 minutos conectado a un sistema Combo 1 DC (150 kW), que pasan a convertirse en 17 horas en un enchufe doméstico de 220 V a través de un cargador que se suministra opcionalmente.

La marca también apunta a que su última creación incorpora las últimas tecnologías para garantizar la seguridad de los viajeros. Varios sensores impiden el cierre de las puertas cuando hay pasajeros subiendo o bajando, y pueden reconocer si algún objeto o persona puede quedar atrapado por la puerta, abriéndola automáticamente y desconectando el pedal del acelerador.

Otros gadgets del microbús son un generador de sonido artificial para alertar de su presencia y asistente de aparcamiento trasero para evitar atropellos. Control de estabilidad, control de tracción, sistema de prevención de vuelcos, asistente de arranque en pendiente...

También hay más espacio disponible en el interior para los ocupantes gracias a que el motor eléctrico necesita ocupar menos, mientras que el conductor se beneficia de asientos ventilados y calefactados, volante multifunción o un cuadro de mandos digital de 7 pulgadas LCD a color.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, de 40.000 a 50.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios