La AOR Sierra es una minicaravana todoterreno que presume de llevar la casa a cuestas a cualquier sitio

La AOR Sierra es una minicaravana todoterreno que presume de llevar la casa a cuestas a cualquier sitio
8 comentarios

Esta Sierra de la firma especializada en vehículos recreativos Australian Off Road (AOR) está a medio camino entre una caravana y un remolque camper, presumiendo de tamaño compacto. Además es todoterreno, por lo que está concebida para llevar la casa a cuesta hasta los rincones más recónditos.

La AOR Sierra se suma a otras propuestas de este estilo, como el OP Lite o la modular Opus OP-15, ambas de la firma Opus Camper. Y tiene todo lo necesario para unas vacaciones en plena en naturaleza.

Capaz de vadear ríos y recorrer pistas off-road

AOR Sierra, la minicaravana todoterreno

Esta caravana de bolsillo de corte off-road hace gala de un chasis concebido en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería está hecha a base de paneles de aluminio y fibra de vidrio, dotados de un aislante especial para que las temperaturas extremas no afecten a su interior.

También va dotada de bajos reforzados con placas de acero galvanizado y una suspensión todoterreno, con amortiguadores Armor Offroad, y disfruta de ángulos de entrada y salida de 41 grados para escalar pendientes y enfrentarse a abruptos terrenos. También puede vadear ríos o arroyos y el conjunto se completa con unos neumáticos también todoterreno.

De 4,3 m de largo, 2,15 m de alto y 1,95 m de ancho, siendo su peso de 950 kilos, en su interior solo da cabida para una cama, que es doble, por lo que puede ser el hogar de dos personas. No obstante, ofrece añadir una tienda de techo donde, según AOR, pueden pernoctar entre tres y cuatro personas más.

Una gran ventana en el lateral, que puede abrirse y va dotada de persiana, permite la entrada de la luz natural a este pequeño dormitorio, aunque también dispone de iluminación interior LED.

Todo el sistema eléctrico de la AOR Sierra, con el habitual inversor, se nutre de una batería de iones litio de 150 amperios, y dispone de tomas de 12 voltios, tanto en el interior como en el exterior, así como de varios puertos USB. Esta batería puede recargarse o bien enchufada a la corriente o mediante paneles solares.

AOR Sierra, la minicaravana todoterreno

En cuanto a la cocina, ésta es exterior, pues va alojada en un lateral y se accede a ella levantando un enorme panel, que hace las veces de techo. Una solución que ya hemos visto en remolques camper y autocarvanas de este tipo.

La misma está dotada de encimera, donde se integra un fregadero y varios fuegos a gas, además de armarios en su zona superior. También puede sumarse una nevera y una barbacoa. Equipa de igual manera un tanque de agua potable de 60 litros, aunque se puede añadir opcionalmente uno mayor, de 140 litros.

AOR Sierra, la minicaravana todoterreno

Para un aseo no hay espacio, y tampoco ofrece la posibilidad de integrar un WC portátil, aunque sí una ducha exterior. Y entre los extras también encontramos varios toldos y avances a fin de crear un comedor externo, o incluso un cambiador exterior y completamente cerrado, ya que vestirse en su habitáculo resulta algo incómodo.

En definitiva, una mini-caravana pensada para aquellos que gustan de la aventura y disfrutar sus días libres alejados de la civilización.

Fotos: Australian Off Road.

En Motorpasión | Alquilar una autocaravana. Todos los detalles en los que fijarse para viajar cómodamente y por el mejor precio | Probamos la Volkswagen Grand California: una furgoneta camper enorme y confortable de casi 80.000 euros con puntos mejorables

Temas
Inicio