Compartir
Publicidad

Y tras la paliza en Australia, en Brawn GP dicen que no iban a tope

Y tras la paliza en Australia, en Brawn GP dicen que no iban a tope
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien comenta S Marcus, cada vez se hace más raro pensar que el brillante rendimiento que muestran los Brawn GP se deba sólo a un supuesto difusor trasero ilegal. Fernando Alonso recientemente opinaba que le parece que el Brawn GP es un monoplaza muy bien parido y diseñado en todos los aspectos, sin confiar mucho en que puedan declararle algo ilegal. Y hasta nuestro viejo amigo Niki Lauda también mostró su opinión diciendo que el que piense que la ventaja de Brawn GP es sólo por el difusor directamente no sabe lo que dice.

Según el diario británico Guardian, un empleado anónimo de Brawn GP ha desvelado que en Australia no mostraron todo el potencial que puede dar el coche. Justo antes de embarcar en el avión rumbo a Malasia, el vencedor del GP de Australia Jenson Button a la cuestión de la probabilidad de que Kubica pudo ganar la carrera, comentó con media sonrisa: "No creo que Kubica sepa que yo no estaba corriendo todo lo rápido que podía ir". ¿Una sobradita? No creo, no estila a ello el británico. El alemán Sebastian Vettel poco después de saber de la declaración de Jenson, le da la razón: "Tengo la sensación de que ellos (Brawn GP) estaban jugando con nosotros".

Según el pajarito de Brackley les quedan muchas sorpresas, que veremos en el futuro. Por lo que la competencia tiene de qué preocuparse. Según la fuente no quisieron en la primera carrera desmoralizar y descorazonar a sus rivales - menos mal -:

"Sería una estupidez dejar a la gente totalmente derrotada. Creo que todavía tenemos mucho guardado. Vendrán cosas muy buenas, y tenemos razones para estar confiados"

McLaren ha estado planteándose unirse a la demanda contra Brawn GP de cara al tribunal de apelación para el próximo 14 de Abril a lo que sabiamente Norbert Haugh respondió que convendría más que McLaren se centrara más en mejorar el MP4/24, que falta hace, por lo que en Woking desestimaron la idea de unirse a la protesta. Stefano Domenicalli en Ferrari, que con tanta rabia hace poco mostró que demostrarán sus quejas hacia Brawn GP, tras Australia declaró que se centrarán más en afinar el F60. Decisión y rectificación acertadas.

Button-Barrichello-meta-australia.jpg

Flavio Briatore, encargado de los aspectos comerciales de la FOTA se mostró furioso con Ross Brawn, aludiéndole en la reprimenda falta de transparencia, o que desde su puesto delegado de los aspectos técnicos del reglamento debería el británico haber advertido de las dos formas de interpretarlo en el aspecto de los difusores. Brawn, muy tranquilamente declaró al poco que "Flavio habló más con el corazón que con la cabeza". No le falta razón: una cosa es estar en la FOTA y mirar por el interés conjunto y otra es darles pistas a los rivales de detalles que pueden ser tu ventaja en pista. Algo en lo que Williams, Brawn GP y Toyota han acertado.

¿De qué sirve la pataleta si todos ya están buscando soluciones y alternativas a sus soluciones aerodinámicas? ¿Le damos la razón y el aplauso por el trabajo bien hecho a Brawn GP o se la quitamos porque han sido más listos que los demás? ¿Tienen culpa en Brackley de que el resto hayan realizado diseños y proyectos menos acertados desde el principio? Encima están siendo sinceros. Poca o ninguna ilegalidad habrá en el BGP001 cuando están tan confiados, y avisan de que pueden ir a más. Lo que me hace pensar que quieren que los demás reaccionen y muestren competencia, pero en pista no en despachos.

Opiniones muy parecidas y pataletas que en pocas horas pasan a rectificaciones, sea en palabra o diciendo una cosa y por detrás están ya corrigiendo los fallos propios con las posibles soluciones criticadas (ahí a Flavio Briatore se le ha visto el plumero). Y sin decirlo, todas las declaraciones, quejas y pataletas tienen la misma esencia: Brawn GP lo ha bordado. Con el reglamento actual es más difícil evolucionar el monoplaza por lo que lo que tarden en centrarse en mejorar sus monoplazas, será tiempo que pierdan buscándole supuestas ilegalidades a los BGP001, algo que se entiende que a más de uno nos pondría de los nervios.

Pero no conviene perderlos, pues Bernie Ecclestone ya hace bromas con estas tiranteces dentro de la FOTA aludiendo a que hay "muchos cruces de intereses" - habló la monjita de la caridad -. Estos conflictos le interesan a él y a la FIA. Algo que debería vigilar mucho la FOTA. Pues perder terreno en ese aspecto, sí que será mucho más difícil recuperarlo que de cara al que se haya empollado mejor el reglamento.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio