Xevi Pons arrasó en Navalcarnero

Sin comentarios

La segunda prueba del Nacional de Rallyes de Tierra comenzó el pasado fin de semana con una intensa lluvia, esta convirtió los tramos de la prueba madrileña en un autentico barrizal. El piloto catalán Xevi Pons consiguió una aplastante victoria por delante de Dani Solá con una ventaja de más de un minuto de diferencia. El resto de los pilotos no se acercaron ni siquiera lo más mínimo al ritmo de cabeza sobre todo por las difíciles condiciones de pista.

Un buen ejemplo es el de Oscar Fuertes, que a pesar de haber finalizado tercero cedió una diferencia con respecto del líder de mas de seis minutos y con serios problemas de motor al perder rendimiento dos de sus cilindros. Los hermanos Villanueva no corrían mejor suerte ya que tanto Willy como Rafa abandonaban la prueba por problemas mecánicos. Destacar también el buen debut del Subaru Impreza N14 que pilotaba Eduard Pons que finalizó quinto y segundo en su grupo. En dos ruedas motrices se imponía el piloto chileno Eduardo Valdés que se imponía a pilotos menos experimentados en este tipo de condiciones. Alberto Monarri ya se había salido cuando lideraba la carrera en 2RM dejando la victoria en bandeja al piloto sudamericano.

Así terminaba el Rally de Navalcarnero, que supone la segunda victoria en el campeonato nacional, dos de dos y sobre todo una gran alegría para el piloto ex-mundialista que declaraba que “Hemos ganado y tenemos dos triunfos con lo que nos destacamos en la provisional. Ha podido parecer sencillo pero nunca ganar es fácil y menos en un día como hoy. Y un aplauso para el público que ha venido porque eso es afición con la que estaba cayendo". La próxima cita dentro de medio mes en el rally de Salamanca.

Clasificación final Rallye Navalcarnero-Las Rozas

1º X.Pons/G.Pujol (Mitsubishi Lancer Evo IX) 1h 01 m 32 seg.4 2º.D.Solá/O.Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1 m 23 seg.1 3º O.Fuertes/H.Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 6 m 11 seg.5 4º J.García/E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 8 m 34 seg.8 1º Gr.N 5º E.Pons/A.Haro (Subaru Impreza N14) a 8 m 38 seg.6

Vía I Rally para tí Vídeo I Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio