Compartir
Publicidad

WTCC: los test de BMW en Vallelunga esta semana

WTCC: los test de BMW en Vallelunga esta semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta semana, de lunes a miércoles, los equipos oficiales BMW del WTCC han estado de test en Vallelunga. Los equipos ROAL Motorsport y Liqui Moly Team Engstler se trasladaron al circuito italiano para ponerse a punto de cara a la primera prueba del certamen, del 18 al 20 de marzo en Curitiba.

Aparte de los pilotos de los equipos mencionados, se vio a Augusto Farfus rodando por Vallelunga metido en las pruebas del nuevo motor turbo de 1.6 litros que BMW desarrolló para los equipos del WTCC. Nada menos que 143 vueltas sin un solo problema técnico. Ojo. Eso son casi 600 kilómetros de vellón. Tiene buena pinta el proyecto de BMW para este año.

wtcc11020801.jpg

El equipo Liqui Moly Team Engster se llevó a tres pilotos hasta Vallelunga: Franz Engstler, Kristian Poulsen y Marchy Lee. El primer día surgieron algunos problemas técnicos, solventados rápidamente y pudieron seguir con el test sin mayores incidencias. Son de destacar las declaraciones de Poulsen:

El coche es divertidísimo de conducir, y con el motor turbo tenemos un montón de potencia. Creo que va a estar muy bien...

Engstler añade:

Me gusta el coche. [...] Es importante cambiar el estilo de conducción comparado con el BMW 320si del año pasado. Aquél requería mucha suavidad mientras que el 320TC necesita una conducciçón mucho más agresiva

El equipo ROAL Motorsport estuvo martes y miércoles en el circuito con Tom Coronel a los mandos del BMW 320 TC, quien también tuvo al inicio unos pequeños problemas eléctricos. Habla el director del equipo, Roberto Ravaglia:

Estamos muy contentos con el test, que es el primero con el nuevo coche y el nuevo piloto. Por ello nuestra prioridad ha sido establecer un buen entendimiento entre Tom y el equipo. El 320 TC es más complicado [que el 320si], especialmente en términos de motor y gestión del mismo. Creo que Coronel es la mejor opción que hemos podido hacer. Lo conozco desde su primera carrera en Touring, 1991 ó 1992, cuando compartimos un BMW M3 en Pergusa. Me gusta porque es un profesional y un piloto muy rápido, pero al mismo tiempo es capaz de adaptarse al equipo, en lugar de pedir al equipo que se adapte a sus deseos

Ya queda menos, casi todas las competiciones empiezan en un mes, y ya tenemos ganas entre otras cosas, de ver cómo resultan estos BMW 320 TC, porque de los comentarios de los pilotos y directores de equipo sacamos que van a ser unos bichos interesantes.

Vía | FIA WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos