Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo presenta el S60 para la V8 Supercars

Volvo presenta el S60 para la V8 Supercars
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma semana os acercábamos un vídeo sobre el nuevo motor V8 que Volvo iba a utilizar en su desembarco en Australia. Hoy, damos un paso más y os traemos las fotos del nuevo Volvo S60 que debutará en la V8 Supercars esta misma temporada. 16 años han pasado desde que la marca sueca triunfara en la cita por excelencia del calendario australiano, la Bathurst 1000. En aquella ocasión, Jim Richards y el ya eterno Rickard Rydell se impusieron al volante de un Volvo S40.

En 2014 llegan nuevos retos ya que de la mano de Garry Rogers Motorsport y con el importante apoyo de Polestar Racing, Volvo tratará de hacerse un hueco un campeonato que durante dos décadas vivió de la batalla Holden-Ford y que ahora tiene en Nissan y Mercedes-Benz dos auténticos outsiders de lujo. El joven neozelandés Scott McLaughlin y Robert Dahlgren serán los dos pilotos encargados de ponerse al volante de este impresionante Volvo S60.

Volvo

Bajo el capot, un V8 de cinco litros que entrega 650 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos a pesar de sus 1410 kilogramos de peso. El propulsor está alimentado por E85 y es capaz de alcanzar los 300 km/h. A la hora de detenerlo, el trabajo corre a cargo de discos de 355 mm. y pinzas de cuatro pistones firmadas por AP Racing.

La primera cita del nuevo, y espectacular a la par que precioso, Volvo S60 serán los test colectivos que se disputarán el próximo sábado en el Sydney Motorsport Park mientras que la primera prueba del campeonato será a finales de mes, la Clipsal 500.

Volvo
Volvo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos