Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen se alía con Marklund Motorsport en el Mundial de RallyCross

Volkswagen se alía con Marklund Motorsport en el Mundial de RallyCross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora sí se puede decir que Volkswagen está oficialmente en el Campeonato del Mundo de RallyCross. Después de que el equipo Marklund Motorsport estrenara la pasada campaña el Polo 4x4 T16 sin prácticamente apoyo de fábrica, la marca germana se une este año (y dos más) a la estructura sueca para disputar el campeonato de IMG y así cubrir el otro frente que le quedaba en la categoría.

Recordemos que hace unas semanas, Volkswagen confirmaba su programa junto a Andretti Autosport para el Global RallyCross Championship con Tanner Foust y Scott Speed como pilotos estrellas y la llegada de la versión vitaminada del Beetle a partir de la segunda cita del calendario. En cuanto al Mundial de RallyCross, los pilotos serán Toomas Heikkinen, vigente campeón del GRC y que firmó por dos temporadas, y el propio Anton Marklund.

Volkswagen se une de esta forma a Peugeot y Ford que han anunciado recientemente su compromiso con un campeonato que poco a poco va ganando peso en el panorama internacional. En la nave de Marklund Motorsport ya hay nuevos chasis, por lo que no descartaría que veamos más pilotos al volante del VW Polo 4x4 T16 durante la temporada. ¿Quizás veamos durante el año a uno de los tres pilotos de Volkswagen Motorsport en el WRC haciendo un cameo?

En 2013 ya se habló de ello (se rumoreó que Sébastien Ogier correría en Lohéac) y además de Anton, a sus mandos se pusieron nombres como Timmur Timerzyanov, bicampeón de Europa que lo condujo en el GRC, y Mattias Ekström, que disputó la prueba alemana de los X-Games. Lamentablemente nos quedamos con las ganas de que Carlos Sainz hiciese lo propio ya que la cancelación de la prueba de RallyCross en Barcelona por las intensas lluvias y el mal estado de la pista lo evitó.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos