Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen no tendrá equipo oficial en el Dakar 2012

Volkswagen no tendrá equipo oficial en el Dakar 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el anuncio de la llegada de Volkswagen al Mundial de Rallyes, llegan los primeros daños colaterales y esos no serán otros que el abandono de otros proyectos. Kris Nissen ha confirmado que no habrá ningún equipo oficial Volkswagen en el Dakar 2012. El director deportivo de la marca de Ingolstad Wolfsburgo ha afirmado que con las tres victorias logradas de forma consecutiva, Volkswagen ha cumplido los objetivos marcados al comienzo del provecho.

Con la marcha de VW, la prueba más dura del planeta se queda sin la presencia oficial de marca alguna. Aunque eso no significaría que Volkswagen no estuviera presente en la próxima edición del Dakar ya que Nissen admite que hay varias estructuras que están interesadas en hacer correr a los Volkswagen Race Touareg 3 de forma privada. El piloto Volkswagen, Nasser Al-Attiyah, podría ser el encargado de hacerlo con el patrocinio de Qatar.

Con esta noticia queda en el aire la presencia de Carlos Sainz en el Dakar 2012. El piloto español ya dijo tras la finalización de la edición de este año que iba a esperar a ver que decidía Volkswagen sobre su futuro en el Dakar. Si al español le proponen un proyecto serio (no nos engañemos, aún con una estructura privada Volkswagen seguirá teniendo mano), es posible que veamos otra vez al bravo piloto español. Sino, nos tendremos que conformar viéndole ayudar en el desarrollo del nuevo Volkswagen Polo WRC. O quién sabe, quizás corriendo con el.

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos