Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen elige a Tanner Foust y Scott Speed para su asalto al GRC

Volkswagen elige a Tanner Foust y Scott Speed para su asalto al GRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores eran ciertos. Volkswagen ha conseguido que Tanner Foust deje su marca de toda la vida, Ford, para comenzar con ellos un proyecto nuevo en el Global RallyCross Championship. La marca alemana, por medio de su filial americana ha cerrado un acuerdo con Andretti Autosport para que estos se encarguen de desarrollar los coches y mantenerlos durante la temporada.

Tal y como ya dijimos anteriormente, el equipo tiene planeado empezar la temporada con el Volkswagen Polo, utilizando el mismo chasis que se emplea en el World Rally Championship, mientras se desarrolla un nuevo coche de competición sobre la base del Beetle. En las imágenes podéis apreciar los colores que hasta el momento lucía Foust en su Ford Fiesta mk7 ya sobre la carrocería del compacto de la marca alemana que debutará en junio, en la carrera de Austin.

Tanner Foust

Más de 560 CV se esperan que muevan a esta bestia de tracción total e inyección directa TSI. Además, se ha anunciado que junto a Tanner Foust (presentador de Top Gear USA, especialista de cine, ganador del GRC en 2011 y 2012) estará su compatriota y ganador de la prueba de los X-Games en Brasil y en Charlotte, Scott Speed. Seguro que mucho lo recordaréis por haber sido un piloto de Fórmula 1 y después de la NASCAR.

Ambos competirán en el nuevo Red Bull Global RallyCross (sí, la marca de las bebidas energéticas es el nuevo patrocinador del campeonato) que elimina de su calendario las pruebas de los X-Games Globales (no habrá carrera en Barcelona tras el fiasco de 2013) y que contará con diez citas en la que las principales novedades son la carrera en Barbados, la que se disputará en Texas y el nuevo emplazamiento de los Summer X-Games, Detroit.

Calendario 2014 del Global RallyCross Championship:

17 a 18 mayo: Barbados • 7 de junio: Austin, TX • 21 a 22 junio: Washington, DC • 19 a 20 julio: Nueva York, NY • 25 a 26 julio: Charlotte, NC • 2 a 3 agosto: Detroit, MI • 22 a 23 agosto: Daytona, FL • 19 a 20 septiembre: Los Angeles, CA • 26 a 27 septiembre: Seattle, WA • 05 de diciembre: Las Vegas, NV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos