Compartir
Publicidad

Victoria de Sebastian Vettel en el GP de Bélgica de F1 que arrancó con un gran accidente

Victoria de Sebastian Vettel en el GP de Bélgica de F1 que arrancó con un gran accidente
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de un Lewis Hamilton al que superó en la primera vuelta de la carrera y de un Max Verstappen que tras quitarse a los Racing Point Force India del medio tuvo que conformarse con la tercera posición.

Tras la amenaza de lluvia durante la clasificación de ayer que marcó el desenlace de la Q3 con Lewis Hamilton en la pole position, el sol lucía para la carrera en Spa-Francorchamps. Con el de Mercedes en primera posición y Sebastian Vettel esperando a que se apagasen los semáforos para atacar a su principal rival en la lucha por la victoria, todas las miradas se centraban en ellos en la salida.

salida-gp-belgica-f1

Hamilton hacía una buena salida pero Vettel no se rendía y se le mostraba por izquierda y derecha para tratar de provocar un error en el británico que se mantuvo firme. El enésimo intento del de Ferrari de pasar daba sus frutos y conseguía colocarse en la cabeza de carrera con el de Mercedes sin mucho márgen de maniobra presionado por Sergio Pérez y Esteban Ocon por detrás. El francés, que salía tercero, llegó a emparejarse con los líderes pero tuvo que levantar el pie lo que permitió a su compañero de equipo pasar.

gp-belgica-f1-accidente

Con los hombres de la cabeza luchando entre sí, al final de la recta de meta Nico Hülkenberg provocó un aparatoso accidente en el que Fernando Alonso terminó volando por encima del Sauber de Charles Leclerc. El Renault frenó demasiado tarde -tanto que su maniobra recuerda en cierta forma a la de Romain Grosjean en 2012 cuando fue sancionado con una carrera de suspensión- golpeando al asturiano que a su vez golpeó a Leclerc antes de salir despegado y con la parte izquierda de su monoplaza totalmente abierta.

En el incidente también se veían afectados Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Aunque ambos intentaron volver a pista, no pudieron recuperarse del golpe. Red Bull llegó a meter el coche del australiano en el garaje para cambiar el alerón trasero completamente destruido y devolver el coche a pista con dos vueltas perdidas. Hasta la vuelta 31 aguantó Ricciardo en pista antes que los de Christian Horner decidieran retirar el coche definitivamente.

Dirección de carrera se vio obligado a desplegar el coche de seguridad -aunque no lo hizo de forma inmediata para permitir que los hombres de delante luchasen- para retirar los coches de Alonso y Hülkenberg parados en la primera curva. Cuatro vueltas eran necesarias para hacerlo y en la quinta, se reanudó la acción.

Hamilton conseguía pegarse a Vettel antes de la línea del pitlante -a partir de la cual se puede adelantar- pero una bajada de ritmo por parte del de Ferrari cerca estuvo de provocar que le adelantase. Con el susto en el cuerpo, el británico perdió un poco de terreno que permitió a Vettel escaparse unos metros.

gp-belgica-f1

El que sí que consiguió sacar beneficio de la situación fue Max Verstappen. El piloto holandés -belga de nacimiento- no tardó en superar primero a Esteban Ocon y después a Sergio Pérez para situarse en la tercera posición.

Con Vettel estabilizado en la cabeza de la carrera, Hamilton intentó aprovechar su primera y única parada en boxes para intentar pasar por delante del de Ferrari y en la vuelta 22 entró a cambiar de neumáticos. Una vuelta más tarde Ferrari hacia lo propio y el alemán consiguió salir por delante.

Desde entonces, Sebastian Vettel tuvo una carrera relativamente sencilla. Finalmente victoria de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 lo que le permite a Vettel recuperarle unos importantes puntos a Hamilton de cara al Campeonato del Mundo de Pilotos.

vettel-gp-belgica-f1

Tercera posición para Max Verstappen seguido por un Valtteri Bottas que se vio obligado a remontar desde la parte trasera de la parrilla en la que salió tras haber sido sancionado por cambiar algunos componentes de su unidad de potencia.

Los pilotos del Racing Point Force India salen de Spa-Francorchamps con sus primeros 18 puntos como equipo con la quinta y sexta posición de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Marcus Ericsson completaron los puestos de podio.

Carlos Sainz se quedó a las puertas de ellos tras una carrera complicada en la que partió desde la parte final de la parrilla con los neumáticos medios en busca de una estrategia diferente a sus rivales pero el tráfico le complicó el desarrollo de su carrera.

La próxima carrera será en Italia, en Monza, en casa de Ferrari, dentro de tan solo una semana.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio