Compartir
Publicidad
Publicidad

Varios cambios de pilotos en la GP2 de cara al evento de Abu Dhabi

Varios cambios de pilotos en la GP2 de cara al evento de Abu Dhabi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos teníamos muy claro cuando se anunció que junto a la Fórmula 1, la GP2 disputaría una carrera fuera de temporada en Abu Dhabi, que habría muchos pilotos de GP3 haciendo sus debuts ese fin de semana. Ahora se han anunciado varios cambios de pilotos en la GP2 de cara a este evento de Abu Dhabi en algunos de los equipos importantes, y más que quedan por venir.

Quizás el primero y más importante es el concerniente a DAMS, equipo del campeón de la última temporada de la GP2 Asia Series y de la GP2 Series. El equipo francés dará la oportunidad de debutar a Nigel Melker y a Rio Haryanto. El primero terminó tercero en la GP3 y cuarto en la Fórmula 3 Euroseries, mientras que Haryanto ganó un par de carreras y terminó en la séptima posición final.

Se les da esta oportunidad después de su buen rendimiento en las pruebas de Jerez y Barcelona. El segundo cambio convierne al equipo Trident, que da sus dos coches a Stéphane Richelmi y Julián Leal. El primero debutó en Monza para substituir a Stefano Coletti, y lo hizo ya con este mismo equipo, mientras que Leal estuvo con Rapax en 2011, sin llegar a conseguir un solo punto, aunque tuvo una vuelta rápida en Spa-Francorchamps.

Finalmente, iSport, que anunció hace un par de días la renovación de Marcus Ericsson, dará la oportunidad a Tom Dillmann, que probó con ellos en Barcelona y tuvo resultados que interesaron al equipo. El campeón de la Fórmula 3 alemana de 2010 no participó en la GP3 a tiempo completo, como tampoco en la Fórmula 3 Euroseries, pero logró subir al podio en las dos categorías. Habrá que ver si el francés puede seguir mejorando.

En los próximos días iremos viendo más cambios de pilotos respecto a los habituales de la temporada 2011, seguramente viniendo a correr más pilotos de la GP3, como el campeón Valtteri Bottas, u otros pilotos fuertes del campeonato. James Calado, por su parte, se estrenará ese fin de semana con Lotus ART, como compañero de Esteban Gutiérrez.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos