Compartir
Publicidad
Publicidad

Valttery Bottas campeón in extremis de la Eurocup

Valttery Bottas campeón in extremis de la Eurocup
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De traca se podría calificar la actuación de Valttery Bottas (Motopark Academy) este fin de semana en Montmeló. Las dos carreras de la última cita del año las ha aprovechado de maravilla para dar el asalto al liderato de la categoría y arrebatarle a Daniel Ricciardo el título delante de sus narices. Con una de corazón en la primera carrera en donde se desmelenó todo lo que hizo falta para ganar, y una ración de sesera necesaria en la segunda para asegurar.

La carrera comenzaba con la pista seca. Daniel Ricciardo ya sabía que a diez puntos de Bottas, tenía que ganar si quería tener alguna posibilidad a recuperar el campeonato. Y así lo hizo desde la pole llevándose la victoria de la carrera, buscando aprovechar todo lo posible la sexta posición desde la que partía su rival principal. Hizo lo que tenía que hacer. Sus compañero del SG Formula tampoco eran menos en carrera con Jean-Éric Vergne en segunda plaza, Andrea Caldarelli tercero y Miki Monrás que llegaba a abordar a Valttery Bottas relegándole a la sexta posición.

Tobias Hegewald (Motopark Academy) era cuarto, pero le alcanzaban Miki Monrás (SG Formula), Valttery Bottas (Motopark Academy), Anton Nebilistkyi (SG Drivers Project), Pal Varhaug (Jenzer Motorsport) y Mathieu Arzeno (TCS Racing)... y el cuarteto intenta al completo ganar posiciones en la primera curva: Monrás pasa a Hegewald y Bottas hace lo propio. Ya es virtual campeón en quinta posición. Roberto Merhi que realizaba una excepcional remontada desde la decimonovena posición, les daba alcance y entraba en la lucha por la quinta plaza. Valttery Bottas pasa a Miki Monrás poniéndose cuarto, Merhi ataca a Monrás tocándose, y ambos fuera de carrera. Detrás Tobias Hegewald era el que salía beneficiado. El podio finalmente, casi tal cual se perfilaron en la salida con Daniel Ricciardo a la cabeza, Andrea Caldarelli segundo que finalmente pasaba a Jean-Éric Vergne que era tercero y lograba su primer podium en la Fórmula Renault 2.0. Valttery Bottas sentenciaba con la cuarta plaza la sensacional segunda mitad de temporada que ha cosechado con el título.

El mejor español tras las escaramuzas acontecidas, sería Miguel Otegui (I Quick) en vigésimosegunda posición. El lado amargo del fin de semana Albert Costa - en la foto - que en esta segunda carrera tampoco tenía suerte, y se tenía que retirar tras verse terminando la carrera en la grava en un incidente de carrera. Otra vez será.

Vía | Nota de prensa World Series by Renault Foto | Renault Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos