Compartir
Publicidad
Valtteri Bottas gana a Hamilton en un aburrido GP de Azerbaiyán y vuelve a liderar el mundial de Fórmula 1
Fórmula1

Valtteri Bottas gana a Hamilton en un aburrido GP de Azerbaiyán y vuelve a liderar el mundial de Fórmula 1

Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Azerbaiyán llegaba con las expectativas muy altas sobre su espectacularidad y ha terminado defraudando a todos. Valtteri Bottas se ha llevado la victoria de principio a fin, sin dar opciones a su compañero, Lewis Hamilton, y recupera así el liderato del mundial. El finés parece decidido a ser el único animador del campeonato, ante la incomparecencia de Ferrari.

Mercedes se convierte así en el primer equipo de la historia en hacer un doblete en las cuatro primeras carreras del mundial de Fórmula 1. Los alemanes dejan visto para sentencia el campeonato salvo que una mejora radical de Ferrari le dé la vuelta a la situación. El duelo Bottas-Hamilton parece el único aliciente que nos queda.

Primeros puntos del año para Carlos Sainz

Formula1 Baku 2019

El único que por momentos ha puesto emoción a la carrera ha sido Charles Leclerc. El monegasco salía octavo y con un neumático más duro, pero rápidamente comenzó a recuperar posiciones hasta llegar al rebufo de Vettel. Leclerc rodaba más de un segundo más rápido, pero ir a estrategia cambiada le pasó factura.

Finalmente el monegasco fue quinto, ya que no consiguió meter en temperatura los neumáticos blandos. Al menos se lleva el consuelo, y el punto, de haber hecho la vuelta rápida. Eso sí, una vez más Ferrari ordenó a Leclerc dejarse pasar por Vettel en un momento de la carrera, aunque esta vez estuvo totalmente justificado por la diferencia de estrategia y el ritmo del alemán.

Charles Leclerc Baku Formula1 2019

Sebastian Vettel consiguió rescatar el podio frente a un pujante Max Verstappen, que salió mal y ahí condenó su carrera. El holandés se vio rebasado por Sergio Pérez, lo que le hizo perder algo de comba en la lucha por el podio y terminó cuarto. Muy bien estuvo su compañero, Pierre Gasly, que llegó a la sexta posición saliendo desde boxes, pero que tuvo que retirarse por un fallo de motor.

En cuanto a McLaren, por fin consiguieron completar una carrera sin sobresaltos graves y eso se vio en los resultados. Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos de la temporada al terminar séptimo, mientras que Lando Norris ha sido octavo. Pero el día no ha sido del todo redondo para los de Woking.

Sainz Baku Formula1 2019

Y es que la estrategia ha vuelto a ser nula, y eso les ha costado la posición con Sergio Pérez. Carlos Sainz había conseguido superar al mexicano en pista, pero McLaren decidió alargar sin motivo la parada en boxes del español, perdiendo la posición no solo con Pérez sino que también con Norris. Luego el equipo mandó a detenerse de nuevo al británico, retornando el orden de sus pilotos.

Buena carrera de Lance Stroll, noveno, confirmando el buen rendimiento de Racing Point en este circuito. Décimo ha acabado Kimi Raikkonen, que tuvo que salir desde boxes por una irregularidad en su monoplaza. El piloto finlandés sigue siendo el único que ha puntuado en todas las carreras sin correr en uno de los tres grandes.

Stroll Baku Formula1 2019

En el apartado negativo hay que destacar al equipo Renault, y en concreto a Daniel Ricciardo. El australiano ha protagonizado un rocambolesco incidente con Daniil Kvyat, a quien ha golpeado dando marcha atrás para salir de una escapatoria en la que ambos estaban por culpa de un error del propio Ricciardo. Cuatro carreras y solo seis puntos para el aussie.

De este modo, el mundial llega a España, dentro de quince días, con Mercedes arrasando. Valtteri Bottas lidera con un solo punto de ventaja sobre Lewis Hamilton, mientras que Vettel ya está a 35 puntos. El circuito de Montmeló, punto tradicional de introducción de mejoras aerodinámicas, dictará sentencia sobre si hay más de un equipo en la lucha por el mundial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio