Compartir
Publicidad
Publicidad

Valtteri Bottas domina el GP de Austria de F1 con Vettel luchando hasta el final. Los españoles, retirados

Valtteri Bottas domina el GP de Austria de F1 con Vettel luchando hasta el final. Los españoles, retirados
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda victoria de Valtteri Bottas junto al equipo Mercedes. El piloto finlandés consiguió hacerse con la ansiada primera posición tras dominar de principio a fin un Gran Premio de Austria en el que Sebastian Vettel tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo, cerca estuvo de arrebatarle el liderato al de Mercedes.

Con la lluvia amenazando desde el horizonte con mojar el Red Bull Ring y poner la carrera patas arriba, Valtteri Bottas consiguió mantener la primera posición de la parrilla lograda en la clasificación. De hecho, su reacción tras apagarse los semáforos era tan rápida que los comisarios en Austria se veían obligados a investigar si se había saltado la salida o todo era fruto de unos impresionantes reflejos, como finalmente resolvieron.

P 20170709 01741 News

Sebastian Vettel desde la segunda posición tuvo suficiente con luchar por mantener su puesto tras un salida bastante peor a la que nos tiene acostumbrados el equipo Ferrari. El que sí que conseguía avanzar en los primeros metros era Daniel Ricciardo que se colocó en una cómoda tercera posición en el Gran Premio de casa para los de las bebidas energéticas.

Los que sí que tuvieron más problemas fueron los pilotos españoles en la parte trasera de la parrilla. Carlos Sainz tenía que salir con problemas en su propulsor que provocaba que la mayoría de los hombres de detrás, y entre ellos Fernando Alonso, le superasen.

El de McLaren Honda llegaba incluso a adelantar a Max Verstappen cuando Daniil Kvyat colisionaba contra la trasera de su monoplaza que a su vez, golpeó al Red Bull. Alonso y Verstappen se veían obligados a retirarse mientras que el de Toro Rosso consiguió continuar y finalizó la carrera en 16º posición tras pagar un drive through de sanción.

Las primeras paradas en boxes no cambiaron mucho la situación. Bottas parecía cómodo en el liderato y Vettel no tenía el ritmo suficiente para superarle. El que sí que luchaba incansablemente por ganar puestos era Lewis Hamilton. Desde la octava posición el piloto de Mercedes consiguió escalar hasta la quinta antes de pasar por boxes y a la cuarta con neumáticos frescos al superar a Kimi Raikkonen.

Carlos Sainz, a pesar de haber superado los problemas de las primeras vueltas, terminaba por retirarse. Desde el equipo, su ingeniero le llamó a boxes antes de lo esperado y con una incidencia en el motor no vista hasta el momento. En Toro Rosso, tendrán que estudiar cuál ha sido realmente el problema para tratar de que no vuelva a suceder en los próximos Grandes Premios.

P 20170709 01756 News

A escasas vueltas del final la degradación de los neumáticos empezaron a condicionar el rendimiento de los hombres en la pista. Vettel se acercó a Bottas y Hamilton a Ricciardo que a pesar de los intentos de ambos, ninguno pudo adelantar antes de la línea de meta.

De esta forma Valtteri Bottas ha conseguido su segunda victoria en un momento en el que Mercedes necesitaba de su pericia para minimizar los daños de Lewis Hamilton que ya está a veinte puntos de distancia de Vettel en la lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Robert Kubica está más cerca de volver a la Fórmula 1 de lo que jamás habríamos imaginado | Las mujeres piloto, en pie de guerra en contra de un campeonato femenino #WeRaceAsEquals

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos