Si la temporada 2025 de Alpine no estaba siendo lo suficientemente surrealista, un último episodio se ha sumado a la lista de los horrores. Unos asaltantes se han colado en la fábrica de Alpine en Francia. Pero lo más increíble es que no han robado nada, no han causado ningún destrozo y solo estuvieron unos minutos allí.
La División de Delitos Territoriales francesa está despistada porque no entiende cuál ha sido el móvil del asalto a un lugar tan específico como una fábrica de un equipo de Fórmula 1. Algunas sospechas apuntan a un posible espionaje industrial, pero no encaja ni el modus operandis ni la situación deportiva por la que atraviesa Alpine.
¿Espionaje industrial en Alpine F1?
Lo de Alpine en 2025 está siendo una pesadilla surrealista. El último episodio es el más dantesco de todos: alguien ha asaltado la fábrica de Alpine en Francia. Pero literalmente no se han llevado nada ni han causado ningún destrozo. Y ahora la Policía francesa no sabe muy bien por dónde investigar para encontrar a los responsables.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, y en Alpine han puesto la correspondiente denuncia. Según los testigos, unos individuos rompieron una ventana del vestíbulo y subieron a la planta superior de la fábrica de Alpine. Pero estuvieron solamente unos minutos y después se dieron a la fuga por carretera.
"Todo está en orden. No había personal presente y no se ha identificado ninguna pérdida", dicen desde el equipo Alpine. Y eso es precisamente lo que tiene desconcertados a la División de Delitos Territoriales, los encargados de investigar el suceso, que no saben por dónde empezar. Se está barajando un posible espionaje industrial.
Es de entender que si no falta nada ni se ha dañado nada, los asaltantes hicieron fotos de material que les interesaba, y de ahí la sospecha de espionaje industrial. Pero lo que no cuadra es que desde luego éste no parece el método habitual de un equipo de Fórmula 1 para obtener información de otro. Estas cosas se suelen hacer de forma más discretas y sutiles.
Por otro lado, Alpine no atraviesa por su mejor momento en la Fórmula 1. Van a acabar el mundial en la última posición con 22 puntos, lo que les convertirá en uno de los mejores colistas de la historia, sí, pero colistas. El año que viene directamente dejarán de usar el motor Renault para ser clientes de Mercedes.
Veremos si se acaba descubriendo qué ha pasado con el misterioso asalto a la fábrica del equipo Alpine de Fórmula 1 en Francia.
Imágenes | Alpine
En Motorpasión | Ya conocemos el primer Audi de F1 de la historia. Le han copiado el nombre al último Renault campeón de Fernando Alonso
Ver 1 comentarios