Compartir
Publicidad
Publicidad

Una clase media con muchos quilates

Una clase media con muchos quilates
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo hemos podido comprobar con la carrera celebrada hoy es que este año la clase media tiene mucho que decir. Tras la clasificación de ayer, sólo había hueco para un piloto fuera de las cinco grandes escuderías. Hay, tras la carrera, ha habido hueco para cinco, casi seis.

Lo logrado por Sergio Perez no necesita mayor explicación. De seguir así, y de seguir los problemas crónicos de Felipe Massa, el proceso que debería llevar al mexicano a Ferrari podría acelerarse. Pero más allá de lo conseguido por Perez, hoy hemos visto como otras tres escuderías del pelotón se metían en la zona noble de la tabla.

Paul Di Resta Malasia

Bruno Senna, sexto; Jean-Eric Vergne, octavo y Nico Hülkenberg, noveno, han conseguido estrenar su casillero de puntos de forma brillante mientras que Paul Di Resta repite tras la décima posición del domingo. Quizás el caso más destacado sea el de Bruno Senna. El brasileño volvía tener problemas en la salida pero poco a poco ha ido remontando posiciones, en silencio, hasta ser el primero del resto. Los ocho cho puntos de Williams confirman que lo visto la semana pasada con Pastor Maldonado no fue un espejismo. Hoy el venezolano ha vuelto a quedarse a las puertas de los puntos. Un motor roto ha impedido que el venezolano logre lo que tanto se está mereciendo. Sea como fuere, Williams ya ha logrado más puntos que en toda la pasada temporada.

Si el resultado de Senna ha sido de chapeau, ver a los dos Force India en los puntos no es menos. Paul Di Resta y Nico Hülkenberg tienen la difícil tarea de hacer olvidar a Adrian Sutil y con carreras así lo lograran. Ambos son JASP: jóvenes y sobradamente preparados. Si el Force India despinde habrá que seguirles de cerca.

Y que decir de Jean-Eric Vergne. En Albert Park estuvo a punto de cosechar sus primeros puntos. No pudo ser. Hoy no ha desaprovechado esa oportunidad y cuatro son los puntos en su casillero. Un serio aviso para Daniel Ricciardo. A pesar de la experiencia del australiano, el francés llega con mucha hambre.

Todos estos resultados nos hacen pensar que Force India, Sauber, Williams y Toro Rosso van a dar mucho espectáculo en la lucha por ser la quinta escudería. Pero no sólo eso. Las luchas internas van a ser muy relevantes. La batalla Di Resta-Hülkenberg, Senna-Maldonado, Vergne-Ricciardo y Kobayashi-Perez van a dar mucho que hablar.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos