Compartir
Publicidad

'Un cámara en el Dakar' por Ashley Pla

'Un cámara en el Dakar' por Ashley Pla
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que los que seguís diariamente la información del Dakar en nuestra página no os perdéis el programa que, con Marc Martín al frente, cada noche nos ofrece las imágenes y la opinión (con unos invitados de lujo) de cada etapa. Una cita obligada para cualquier aficionado. Fue gracias al programa que conocí la existencia del libro 'Un cámara en el Dakar' escrito por Ashley Pla y no tardé demasiado en hacerme con uno. Los libros sobre el Dakar son escasos así que no era plan perder la oportunidad.

Como cámara de TVE, Pla ha vivido cinco Dakar siendo el último, el de 2012, el protagonista del libro. De lectura sencilla y amena, Ashley Pla no cuenta todas las vivencias sufridas en la pasada edición. Un año que seguro que recordáis ya que la cadena contó con un equipo especial que a bordo de un Mercedes-Benz Unimog de 1997 realizó un Dakar paralelo para ofrecernos una visión diferente a la habitual. Junto con el redactor Jesús Cebrián y con Facundo Vitoria y Rafa Tibau (25 Dakar a sus espaldas) Pla vivió un Dakar diferente al que vive el resto de la prensa desplazada y que ahora nosotros podemos disfrutar.

El libro es un diario lleno de vivencias al que se le unen otras anécdotas vividas en ediciones anteriores. Sin lugar a dudas, todas esas pequeñas historias, incluidas las vividas en el Dakar original africano, nos muestran detalles que de otra manera es difícil que el aficionado de a pie llegue a conocer. Además, el libro incluye más de 300 fotografías procedentes de las diferentes ediciones. Un complemento perfecto para el relato. En resumen un libro que tiene que ser una referencia obligada para nuestra biblioteca del motor.

Más información en Editorial Círculo Rojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos