El último rumor loco de la Fórmula 1: Aston Martin le habría ofrecido a Fernando Alonso sustituir a Sebastian Vettel

El último rumor loco de la Fórmula 1: Aston Martin le habría ofrecido a Fernando Alonso sustituir a Sebastian Vettel
5 comentarios

Los mercados de fichajes de la Fórmula 1 siempre dan giros inesperados, pero pocos se recuerdan en los últimos tiempos como el que intentó perpetrar Lawrence Stroll con Aston Martin: quiso fichar a Fernando Alonso para que sustituyese a Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, la de 2022.

Así lo desvela el medio alemán 'Auto und Motor Sport', habitualmente muy bien informado, sobre todo en asuntos que conciernan a Vettel. Durante el Gran Premio de los Países Bajos el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, desmintió la información, que también decía que Alonso rechazó incorporarse a la marca británica.

Alonso optó por ejecutar su opción para seguir en Alpine

Lawrence Stroll F1 2021

Vettel llegó a Aston Martin hace menos de un año ocupando el lugar de Sergio Pérez, pero con un contrato con solo una temporada garantizada. Stroll habría estado buscando la forma de que fuese Alonso el compañero de su hijo, Lance Stroll, para la temporada 2022, pero no lo ha conseguido.

La proposición de Stroll a Alonso se habría producido antes de que el piloto asturiano y Alpine anunciasen oficialmente la ampliación del contrato para la temporada 2022, algo que inicialmente se daba por hecho y que ahora se entiende el motivo de las dudas: hubo una opción de que Alonso cambiase de equipo esta temporada.

Alonso Vettel Imola F1 2021

Si la temporada de Alpine no está siendo demasiado buena, la de Aston Martin es muy decepcionante. Los británicos van séptimos con solo 53 puntos y un podio, el de Vettel en Bakú, mientras que Alpine ya ha ganado una carrera, sigue quinta en la general y tiene 90 puntos. Si unimos el vínculo histórico, la decisión de Alonso de seguir es lógica.

Tampoco Vettel está teniendo un año muy brillante. Ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado, como Bakú o Hungría, pero en las carreras normales su rendimiento está siendo irregular, viéndose incluso superado por un piloto flojo como Lance Stroll. Quizá por ahí se entiende que Aston Martin buscase a Alonso, otra leyenda pero aún con rendimiento.

Alonso Vettel Spa F1 2021

Veremos si la leyenda negra sigue persiguiendo a Fernando Alonso en su toma de decisiones. En el pasado ya descartó unirse a Brawn GP y Red Bull justo antes de un cambio reglamentario que hicieron de esos equipos de media parrilla unas escuderías campeonas. Aston Martin podría quedar bendita tras el 'no' de Alonso.

El interés del mercado de fichajes, con George Russell ascendido a Mercedes y Valtteri Bottas camino de Alfa Romeo, queda en ver qué pasa con los equipos del fondo de la parrilla. Alexander Albon lo tiene prácticamente hecho con Williams, y Mick Schumacher podría sustituir a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo tras su mal rollo en Haas.

En Motorpasión | Probamos el BMW 420i Coupé, un gran turismo que marida el placer de conducir con un exuberante diseño | Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda

Temas
Inicio