Los mercados de fichajes de la Fórmula 1 siempre dan giros inesperados, pero pocos se recuerdan en los últimos tiempos como el que intentó perpetrar Lawrence Stroll con Aston Martin: quiso fichar a Fernando Alonso para que sustituyese a Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, la de 2022.
Así lo desvela el medio alemán 'Auto und Motor Sport', habitualmente muy bien informado, sobre todo en asuntos que conciernan a Vettel. Durante el Gran Premio de los Países Bajos el dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, desmintió la información, que también decía que Alonso rechazó incorporarse a la marca británica.
Alonso optó por ejecutar su opción para seguir en Alpine

Vettel llegó a Aston Martin hace menos de un año ocupando el lugar de Sergio Pérez, pero con un contrato con solo una temporada garantizada. Stroll habría estado buscando la forma de que fuese Alonso el compañero de su hijo, Lance Stroll, para la temporada 2022, pero no lo ha conseguido.
La proposición de Stroll a Alonso se habría producido antes de que el piloto asturiano y Alpine anunciasen oficialmente la ampliación del contrato para la temporada 2022, algo que inicialmente se daba por hecho y que ahora se entiende el motivo de las dudas: hubo una opción de que Alonso cambiase de equipo esta temporada.

Si la temporada de Alpine no está siendo demasiado buena, la de Aston Martin es muy decepcionante. Los británicos van séptimos con solo 53 puntos y un podio, el de Vettel en Bakú, mientras que Alpine ya ha ganado una carrera, sigue quinta en la general y tiene 90 puntos. Si unimos el vínculo histórico, la decisión de Alonso de seguir es lógica.
Tampoco Vettel está teniendo un año muy brillante. Ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado, como Bakú o Hungría, pero en las carreras normales su rendimiento está siendo irregular, viéndose incluso superado por un piloto flojo como Lance Stroll. Quizá por ahí se entiende que Aston Martin buscase a Alonso, otra leyenda pero aún con rendimiento.

Veremos si la leyenda negra sigue persiguiendo a Fernando Alonso en su toma de decisiones. En el pasado ya descartó unirse a Brawn GP y Red Bull justo antes de un cambio reglamentario que hicieron de esos equipos de media parrilla unas escuderías campeonas. Aston Martin podría quedar bendita tras el 'no' de Alonso.
El interés del mercado de fichajes, con George Russell ascendido a Mercedes y Valtteri Bottas camino de Alfa Romeo, queda en ver qué pasa con los equipos del fondo de la parrilla. Alexander Albon lo tiene prácticamente hecho con Williams, y Mick Schumacher podría sustituir a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo tras su mal rollo en Haas.
En Motorpasión | Probamos el BMW 420i Coupé, un gran turismo que marida el placer de conducir con un exuberante diseño | Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda
Ver 5 comentarios
5 comentarios
mr_hyde
Rumor ridículo, Vettel está haciendo un buen papel en Aston Martin, por lo que AM no tiene motivo para echarlo a menos que fuera para no dejar tanto en evidencia al hijo de papá, pero en ese caso no irían a por Alonso pq la diferencia sería aún mayor.
Y por la otra parte Alonso no tiene ningún motivo para irse a un equipo cliente estando en un equipo de fábrica, totalmente ridículo.
Virutas
Alonso está cómodo en Alpine, es como su casa. En la temporada 2 de su documental se ve claramente que está donde quiere estar y donde le aprecian. Además el coche parece que le está dando resultados.
farenin599
El dia que se baje del Renault es para retirarse definitivamente.
dark_god
Alonso no se va a ir de Renault/Alpine. Es un equipo oficial que puede funcionar mejor o peor pero eso trae sus ventajas. Y menos para irse a Aston Martin que con la nueva administración las cosas no vuelven a su cauce y la F1 se les va a atragantar.
Personalmente creo que Vettel no está pilotando mal. Hay carreras mejores y peores pero ha tenido buenas carreras este año y hay que reconocérselo. Por otra parte el Alpine de este año es una mierda porque es un concepto nuevo de coche (reducir los radiadores de los sidepods para colocarlos por encima del motor en la toma de aire superior) y porque siguen con el motor de 2019 a la espera de terminar el motor del año que viene que será un nuevo diseño.
Es posible que se lo hayan ofrecido a Alonso, es la comidilla del paddock de todos los fines de semana intentar fichar a pilotos pero no lo veo realista para cogerlo ni como un rumor.
farenin599
Aston Martin WDC 2022 confirmado.