¡Confirmado! Fernando Alonso ha renovado con Alpine para seguir corriendo en la Fórmula 1 en 2022

¡Confirmado! Fernando Alonso ha renovado con Alpine para seguir corriendo en la Fórmula 1 en 2022
2 comentarios

Fernando Alonso va a seguir corriendo en la Fórmula 1 la próxima temporada. No por ser una noticia ya esperada deja de ser importante la certificación de que el bicampeón mundial de Fórmula 1 se va a enrolar en el nuevo reglamento técnico que abrirá una nueva era en la categoría reina del automovilismo.

Alonso firmó un contrato de un año más otro opcional cuando regresó con Alpine a la Fórmula 1. Ahora ambas partes han acordado hacer efectivo ese año extra para que Alonso esté subido en el coche francés también en la temporada 2022, cuando ya cumpla 41 años. Gran noticia para todos los aficionados.

Alonso está haciendo en 2021 su mejor temporada desde 2014

Alonso Le Mans 2021

Alpine ya renovó a Esteban Ocon hasta 2024, aunque el vínculo del piloto francés seguirá siendo muy estrecho con Mercedes. Ahora, confirmando a Alonso, se aseguran la estabilidad de una pareja que les ha dado muchas alegrías en tan solo medio año juntos, especialmente la del Gran Premio de Hungría.

En esa carrera hubo un trabajo en equipo que acabó en victoria. Ocon ganó la prueba mientras que Alonso bloqueó a un Lewis Hamilton que venía con mucho más ritmo y ruedas nuevas, pero se quedó doce vueltas detrás de Alonso. Fue esa defensa la que impidió que el Mercedes llegase hasta el Alpine de Ocon.

Alonso Alpine F1 2021

Aunque hubo dudas en el debut de Fernando Alonso en 2021, con carreras bastante flojas como las de Imola o Mónaco, a partir de Bakú el piloto asturiano volvió a su esencia habitual. Su defensa contra Hamilton en Hungría despejó cualquier tipo de dudas, y además acabó cuarto, su mejor resultado en una carrera desde 2014.

"Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me siento como en casa desde que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos", dice Alonso en la nota de prensa oficial. Alonso se meterá en el reglamento técnico de 2022 con la esperanza de poder conquistar el tercer mundial.

Alonso Alpine Spa F1 2021

Ayer Alonso ya había dado pistas en sus redes sociales de que hoy haría un gran anuncio, que finalmente ha sido su renovación con Alpine. Con un mensaje cifrado despistó a las redes sociales, y su compañero, Ocon, entró al juego. Parece que la relación entre ambos está siendo muy buena, y están casi empatados en la general.

Alonso concluye explicando que "la temporada 2022 será una gran oportunidad, siempre he sido un defensor de la igualdad y son cruciales los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la F1. Estoy deseando competir junto a Esteban en 2022 para Alpine". Veremos si, por fin, puede volver a competir por la victoria.

En Motorpasión | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio