Compartir
Publicidad
Publicidad

Triplete de SEAT en la primera de Monza

Triplete de SEAT en la primera de Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vuelven los grandes resultados para SEAT. Tras unos comienzos de temporada arrolladores hacía ya tiempo que no viviamos un dominio tan grande de la marca española. Ayer los León TDI lograban el 1-2-3-4 de la clasificatoria, pero hoy eran los BMW los que comenzaban dominando con 1-2-3-4-5-6 en el warm-up. Nada preocupante para los pilotos SEAT. En carrera, Yvan Muller y Gabrielle Tarquini hacían valer sus posiciones de privilegio para comenzar su carrera particular. Por detrás Rickard Rydell contenía los ataques de Nicola Larini, mientras que el cuarto de los SEAT, el de Jordi Gené perdía posiciones.

En cabeza Muller y Tarquini intercambiaban sus puestos. Lucha por la carrera y luchar por el Mundial. Finalmente era el francés quien se llevaba el gato al agua. Con la victoria, Muller aumenta en otros dos puntos su diferencia con respecto a Tarquini en la general. Completando el podium, Rydell conseguía mantener su posición. Otra magnífica carrera para los SEAT. En cuanto a los no-SEAT, Larini se enfrascaba en la lucha, primero con Priaulx y después con Monteiro para al final contener los ataques de su compañero Huff. El italiano privaba al inglés de un valiosísimo punto de cara a la general. Aunque 27 puntos se antojan como demasiado para que Chevrolet sueñe con algo. Octavo y pole para la segunda carrera, Jordi Gené tras una mala carrera.

Clasificación primera carrera Monza:

1.- Yvan Muller 2.- Gabriele Tarquini + 0:00.277 3.- Rickard Rydell + 0:00.972 4.- Andy Priaulx + 0:01.710 5.- Tiago Monteiro + 0:03.699 6.- Nicola Larini + 0:08.111 7.- Robert Huff + 0:08.206 8.- Jordi Gené + 0:08.434 9.- Alessandro Zanardi + 0:11.056 10.- Jörg Müller + 0:11.547

Actualización. Como comentais en los comentarios, el piloto de SEAT, Rickard Rydell, ha sido sancionado por saltarse una chicane en un incidente de carrera con Nicola Larini. La sanción ha sido de 30 segundos, relegando al sueco a la décimo séptima posición de parrilla en la segunda carrera.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos