Toyota sopesa abandonar la Fórmula 1

Toyota sopesa abandonar la Fórmula 1
Sin comentarios

A pesar de que comprometió su presencia en la Fórmula 1 hasta 2012 en el úlitmo “Acuerdo de la Concordia”, que el gigante nipón siga en la máxima categoría durante el próximo año no está muy clara. En palabras de Tadashi Yamashina, jefe de Toyota F1 Racing, la participación de Toyota no está clara y dependerá de los últimos resultados financieros.

Yamashina también advierte que en la marca van a tratar de conseguir que la Fórmula 1 no les cuesta tanto dinero. Los entre 300 y 400 millones de euros que se gasta cada año Toyota son una barbaridad para los tiempos que corren y sobre todo, para los resultados que obtienen. Quizás ahora se acuerden del término que quería acuñar la FIA: tope presupuestario.

Víctima de los malos resultados de Toyoya, durante el pasado mes de julio, Fuji, el circuito de Toyota, ya tuvo que renunciar a albergar el Gran Premio de Japón de 2010. Además, a estas alturas del campeonato, cuando casi todas las escuderías están moviendo ficha para cubrir sus asientos de cara a la próxima temporada, Toyota aún no ha realizado ningún acercamiento. Ni para renovar a los que tiene, ni para buscar nuevos. Síntoma de que no tienen muy claro el futuro.

Vía | Sportlifepress

Temas
Comentarios cerrados
Inicio