Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota, lanzada a por su primera victoria en las 24 horas de Le Mans

Toyota, lanzada a por su primera victoria en las 24 horas de Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la jornada de ayer, el circuito de La Sarthe acogió el Test-Day previo a las 24 horas de Le Mans de 2014. La única jornada en la que equipos y pilotos pueden rodar antes de llegar a la gran cita del año. Y si en esta primera jornada podemos sacar alguna conclusión es que en 2014, Toyota llega mejor preparada que nunca.

A las dos victorias de la marca japonesa en las dos primeras carreras de la temporada en el Mundial de Resistencia ahora tenemos que sumarle un doblete ya que en la jornada de ayer, los dos Toyota TS040 Hybrid lograron los dos mejores tiempos por delante de los Audi y los Porsche.

En la sesión de tarde, Sébastien Buemi marcó el mejor tiempo del día, 3:23.014, que mejoraba en más de siete décimas el mejor tiempo marcado por la mañana a cargo del Audi R18 e-tro quattro de Marco Bonanomi y un tiempo que les permitiría ser terceros en la general oficiosa del día. En segunda posición, el segundo Toyota, cuyo tiempo fue marcado por Kazuki Nakajima. El Top5 lo completan el Audi R18 #1 de Loïc Duval y el primero de los Porsche en liza, el de Neel Jani con un 3:24.692. La diferencia entre los siete coches oficiales en LMP1 es de tan sólo dos segundos lo que nos hace esperar mucha lucha de cara a la gran fiesta de dentro de dos semanas.

G-Drive

En LMP2, el mejor tiempo fue marcado por el Morgan-Nissan de G-Drive, 3:37.795, mejorando los tiempos cosechados por la categoría el año pasado. Uno de los Oreca 03R, el de Murphy Prototypes se quedó segundo, a poco menos de medio segundo, mientras que, primeros en la sesión de la mañana, el Alpine A450-Nissan de Signatech Alpine fueron terceros en la clasificación. Uno de los nuevos Ligier JS P2, en este caso con motor Nissan de Oak Racing, se hizo con la cuarta posición. Nuestro representante, Marc Gené, presente con el Zytek Z11SN - Nissan de Jota Sport, terminó en séptima posición.

Porsche

En las categorías reservadas a los GTE, hay que mencionar una grata sorpresa y es que tras el Porsche 911 GT3 RSR oficial de Porsche Team Manthey (Holzer, Makowiecki y Lietz), se situó un Ferrari 458 Italia de 8 Star Motorsports...pero lo sorprendente es que es de la categoría LMGTE Am. En LMGTE Pro, la segunda posición fue para otro de los Ferrari de AF Corse. Por su parte, Antonio García, con el nuevo Corvette C7.R, sólo pudo ser sexto en la categoría.

Por último, el Nissan ZEOD RC finalizó con el 27º mejor tiempo, colocándole justo por detrás de los LMP2, aunque a nueve segundos del peor clasificado en la categoría. Lucar Ordóñez, que competía en el SuperGT japonés no estuvo presente. La próxima vez que veamos a los prototipos y GT en la pista de Le Mans será con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres del miércoles 11 de junio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos