Compartir
Publicidad

Thierry Neuville tiene la llave del mercado. ¿Un año en Citroën o tres en Hyundai?

Thierry Neuville tiene la llave del mercado. ¿Un año en Citroën o tres en Hyundai?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es el caso en la Fórmula 1 con Nico Hülkenberg, la decisión de Thierry Neuville sobre su futuro es la llave que abrirá el mercado del WRC. Actualmente, Citroën, Hyundai y M-Sport tienen sus equipos todavía en el aire y tan sólo Volkswagen tiene asegurados sus pilotos para la próxima temporada. Mientras tanto, hombres como Dani Sordo, Mads Östberg o Kris Meeke esperan su turno.

El actual pupilo de Malcolm Wilson parece tener decidida su salida de M-Sport, a pesar de los esfuerzos del británico por tratar de mantener al piloto más prometedor del panorama actual, y por consiguiente, no dejar escapar los más que necesarios millones del patrocinio de Qatar. En este caso parece que las únicas opciones son los asientos oficiales de Citroën o Hyundai.

La firma de los dos chevrones es la antigua casa de Neuville. Allí le espera con los brazos abiertos un Yves Matton que se encuentra con el agua al cuello y que necesita presentar resultados a la marca para poder tener una mínima posibilidad de asegurar la continuidad de Citroën Racing en el WRC. El propio Dani Sordo reconocía entre bromas en Alsacia que Neuville podría terminar volviendo con los franceses.

En Hyundai le ofrecen tres años, mientras que en Citroën o en M-Sport tan sólo le aseguran un año. Sin embargo, la clave de la operación puede estar en que Volkswagen actualmente estaría interesada en Thierry de cara al año 2015 (Sven Smeets ya lo ha dejado caer como quién no quiere la cosa y su capacidad para hablar alemán parece que le suma puntos) y siempre que quede vacio uno de los asientos que actualmente ocupan sus tres pilotos. Obviamente sería una locura prescindir de Sébastien Ogier, por lo que Neuville debería esperar que la variable del mal año de Mikkelsen o de Latvala se cumpla.

Algo que desde luego no es difícil a la vista de lo sucedido hasta ahora, pero que nunca está en manos del interesado. Si la opción finalmente es esa: 1 año en Citroën y esperar a Volkswagen en 2015, se rumorea que el compañero de equipo para la próxima campaña podría ser Robert Kubica, quedándose Dani Sordo a la espera de alguna oferta que le permita seguir en el Mundial.

El cántabro ha visto como la opción de Hyundai se ha cerrado por el momento debido a que los coreanos ven más interesante a Mikko Hirvonen (según Pipo López, los consideran igual de buenos y el finlandés además traería un patrocinador). Un anuncio que podría llegar entre ésta misma semana y la siguiente, durante la previa al Rally de Catalunya. Al español no le queda una papeleta sencilla, pero por delante tiene aún dos rallyes con los que despertar el interés de los equipos tras sus grandes actuaciones en Alemania y Alsacia.

A ellos se pueden sumar otros nombres, como Hayden Paddon, Craig Breen o Kris Meeke. Muchos pilotos con talento para pocos asientos, y a la mayoría de ellos sólo puedes optar si traes un saco de billetes tras de ti. Neuville tiene la llave del campeonato, sin embargo, su decisión no es sencilla ya que debe elegir entre un equipo en decadencia, el cual lleva tiempo sin inyectar dinero para evolucionar o un equipo neonato cuya última experiencia no es buena. ¿Será paciente, siguiendo el ejemplo de Ogier y confiando en el buen trabajo de Hyundai o le podrán las prisas?

También me parece curioso lo de Citroën. En la firma con sede en Versalles cada vez pueden más las prisas y el descontrol. Mientras todo parecían risas y buenas caras con las victorias de Loeb, la temporada 2013 está siendo una pesadilla de la que no creo que les vaya a sacar sentar a Robert Kubica como segundo piloto. Mientras que el fichaje de Neuville parece lo más correcto, la llegada de Kubica al equipo oficial puede ser un riesgo excesivo si quieres competir por el título de marcas.

Aquí sí se debería elegir un piloto de garantías y hacer un esfuerzo económico por sentar al polaco en una tercera unidad. El problema, es que la situación económica de PSA no es la adecuada y el ex-piloto de Fórmula 1 es un postre que nadie quiere dejar escapar. Desde luego, la opción de que Robert aporte dinero sería un insulto para él estando M-Sport o Hyundai detrás de él, aunque seguro que el dinero de Lotos interesa a más de uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos