Compartir
Publicidad
Publicidad

Thierry Neuville probó el nuevo Ford Fiesta RS WRC para 2014

Thierry Neuville probó el nuevo Ford Fiesta RS WRC para 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía que haber debutado hace ya unas semanas, previsiblemente para el Rally de Finlandia o el de Alemania, pero los retrasos y la alta carga de trabajo en M-Sport impidieron que el nuevo rediseño y el paquete de mejoras adjunto se estrenaran en el Ford Fiesta RS WRC. A falta de tan sólo tres pruebas para que termine el campeonato y ya sin posibilidades “lógicas” de conseguir alguno de los dos títulos parece que tendremos que esperar hasta 2014 para ver debitar las nuevas especificaciones.

Sin embargo, el equipo británico con base en Cumbria ha aprovechado este fin de semana libre antes del Rallye de Alsacia (que se disputará a principios de octubre) para probar en el barro británico lo que parece ser el nuevo World Rally Car de la firma del ovalo ya con el nuevo frontal procedente del rediseño. Las formas como podréis observar son similares a las del Ford Fiesta R5.

Thierry Neuville

En cuanto al resto de mejoras que se hablaba que traería M-Sport, lo principal será la evolución de motor que podría traer algunos caballos más de potencia y mejorar la fiabilidad del motor. Dicho paquete de modificaciones conlleva gastar un joker de los que tienen los fabricantes y por lo tanto es normal que con nada que hacer en cuanto a los campeonatos de 2013, el equipo retrase lo máximo posible la homologación del mismo para poder incluir el máximo número de piezas nuevas. O lo que es lo mismo, esperar ya de cara al Rallye de Montecarlo 2014.

Mientras que Malcolm Wilson y Nasser Al-Attiyah parecen estar a punto de anunciar el acuerdo que les mantendrá unidos una temporada más y por tanto a Qatar patrocinando al equipo M-Sport, podemos decir que es bastante representativo ver a Thierry Neuville probando la especificaciones que se estrenarán en 2014. Sobre todo sabiendo que en el equipo están como locos por mantener una temporada más al piloto belga tras la gran temporada que está haciendo. Recordemos que no suele ser habitual que las marcas o los equipos permitan a un piloto que no va a seguir con ellos el próximo año probar las novedades.

Foto | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos