Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarquini refuerza sus opciones de título en Brno

Tarquini refuerza sus opciones de título en Brno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Podría parecer que la cita disputada este fin de semana en el circuito de Brno no hubiera sido del todo favorable para los intereses de SEAT de cara al mundial, tanto de constructores como de pilotos. Nada más lejos de la realidad, a pesar de que el dominio BMW continúa, la presencia de Alex Zanardi y no de otros primeros espadas de la marca bávara ayuda mucho a las aspiraciones de la marca española.

En Brno se vivió un dominio, casi absoluto, por parte de Alex Zanardi y el BMW 320Si de Roal Motorsports. El italiano partía desde la pole aunque en la primera curva se veía superado por su compañero de equipo, el español Felix Porteiro. Los dos pilotos ejercieron un dominio total en esta primera manga con victoria final para el italiano. Primera victoria para el. Una victoria que vale por dos dadas sus condiciones físicas. El podio lo completó Alain Menu. El suizo parece que siempre está ahí pero su irregularidad le impide luchar por cotas mayores.

En la segunda carrera la posición de privilegio era para Yvan Muller, seguido de James Thompson, primeros puntos para Honda en este mundial, con el líder del campeonato, Gabrielle Tarquini, en tercer lugar. Tras unas vueltas con dominio de los dos SEAT, Muller se fue deshinflando, lo mismo que pasó con Thompson. Quien volvía a estar fuerte era Zanardi.

El italiano salía octavo pero remontaba como un misil hasta la segunda posición, incluso pudo ganar en la última vuelta en un bonito duelo con Tarquini. El poco peso de su BMW permitía luchar de tu a tu con pilotos que esta temporada habían demostrado estar a mucho más nivel. La victoria del piloto de SEAT le pone en situación inmejorable. Sus principales rivales puntúan, pero no al ritmo que lo hace él. Tercera plaza para Augusto Farfus que tras la cita de Pau recobra un poco de aire tras su pobre comienzo de temporada.

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos