Compartir
Publicidad

SRO anuncia los detalles del nuevo FIA GT Series

SRO anuncia los detalles del nuevo FIA GT Series
0 Comentarios
Publicidad

El FIA GT1 murió el pasado año pero casi antes de desaparecer, SRO se aseguró de contar con un campeonato, auspiciado por la FIA, en el que los principales equipos pudieran luchar por la corona dentro de la categoría más relevancia dentro de los GT, los GT3. Hoy la organización dirigida por Stéphane Ratel ha dado a conocer algunos detalles del nuevo FIA GT Series. Ya conocemos el calendario o algunos de los equipos que estarán implicados.

En cuanto al calendario, el campeonato contará con seis citas, cinco de las cueales se disputarán en Europa y tan sólo una lejos del viejo continente. Concretamente en Oriente Medio en un circuito por definir. La crisis mundial ha hecho que se decidan por una temporada corta y centrada en el viejo continente.

La parrilla estará compuesta por 24 participantes de los cuales, 20 de ellos (2 unidades por equipo) ya han sido confirmados. Audi Club Team WRT (Audi), Vita4One Racing (BMW), Reiter Engineering (Lamborghini), Sunred (Audi), Phoenix Racing (Audi), HDC (Mercedes-Benz), Prospeed Competition (Porsche), Novadriver (Audi), Rodrive Competições (Fords), Sebastien Loeb Racing Team (McLaren) son los 10 equipos que hasta ahora han confirmado su presencia. Pero además BMW Team Brazil (BMW), Hexis Racing (McLaren), Sofrev Auto Sport (Ferrari) y Sainteloc Racing (Audi) también han mostrado su interés por participar en el campeonato como entradas prueba a prueba.

En cuanto a reglamentación, el FIA GT Series seguirá las líneas básicas del FIA GT1 con carreras tipo sprint. En cuanto a lo deportivo se añadirán nuevas categorías reservadas para parejas PRO-Am o parejas formadas únicamente por jóvenes pilotos. Paralelamente al nuevo FIA GT Series se seguirán disputando las Blancpain Endurance Series que tendrán en las 24 horas de Spa-Francorchamps su cita principal.

Calendario 2013 del FIA GT Series

  • 1 abril: Nogaro, Francia
  • 21 abril: Zolder, Bélgica
  • 14 julio: Zandvoort, Holanda
  • 18 agosto: Slovakia Ring, Eslovaquia
  • 13 octubre: Navarra, España
  • 16 o 23 noviembre: Oriente medio. Circuito por definir
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos