Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! Daniel Ricciardo gana y vuelve a beber de la bota en el GP de Malasia de F1

¡Sorpresa! Daniel Ricciardo gana y vuelve a beber de la bota en el GP de Malasia de F1
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen y Nico Rosberg. Lewis Hamilton rompía motor y sus opciones para sumar un campeonato se alejan. Doblete de Red Bull en Sepang y dos McLaren Honda en los puntos de nuevo.

Aún con la amenaza de lluvia rondado el circuito de Sepang, el Gran Premio de Malasia daba comienzo con los dos Mercedes a la cabeza y con Fernando Alonso cerrando la parrilla. Lewis Hamilton, en esta ocasión, conseguía mantener la primera posición.

El que flaqueaba un poco más era Nico Rosberg al que presionaba Max Verstappen por detrás. Sebastian Vettel conseguía con el Ferrari ponerse a la altura del alemán de Mercedes librándose por momentos de Verstappen que se quedaba un poco detrás. Vettel no calculaba bien y terminaba colisionando contra el Mercedes cuando trataba de ganar la posición.

Incidente Sepang 1

Rosberg trompeaba y el de Ferrari se tenía que retirar con la suspensión rota y sin nada que hacer. El de Mercedes podía volver a pista pero lo hacía al final de la parrilla. Comenzaba entonces una lucha contrareloj para el alemán que trataba de llegar a la cabeza de carrera para que Hamilton no se le escapase en el mundial.

Con Hamilton a la cabeza seguido por Daniel Ricciardo y Max Verstappen la carrera se estabilizaba por momentos. El Mercedes parecía tener más velocidad que los Red Bull que con calculadora en mano, buscaba una opción. Aprovechando uno de los periodos de safety car virtual, el holandés entraba a boxes para cambiar de neumáticos y tratar de hacer una estrategia diferente al resto.

De hecho, tras las primeras paradas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, Verstappen lideraba la carrera durante varias vueltas mientras Rosberg ya se encontraba cerca de los puestos de podio. El joven de Red Bull tenía que volver a parar pero montaba entonces un compuesto de neumáticos duros con los que llegar o, al menos, tratar de llegar al final.

Verstappen Malasia

Hamilton, consciente de la situación, tiraba al máximo para tratar de abrir el hueco necesario para una nueva parada en boxes cuando su motor decía adiós. Lewis tan solo podía quejarse amargamente por radio mientras paraba su coche al final de la recta de meta.

Nico Rosberg, al que el equipo no tardaba en advertir lo que le había sucedido a su compañero y rival, acababa de adelantar a Kimi Raikkonen en una maniobra bastante cuestionable por la que recibía una sanción de 10 segundos que se le sumaba al final de la carrera pero que no le quitaba la tercera posición del podio.

La cabeza de la carrera era entonces para Daniel Ricciardo y Max Verstappen. A pesar de lo que podía parecer, el holandés no conseguía poner sobre las cuerdas a su compañero de equipo y se conformaba con la segunda posición. Cuarta victoria de la carrera deportiva en la Fórmula 1 para el australiano que le daba a Red Bull la segunda victoria de la temporada.

Red Bull Malasia

El único de los Ferrari en pista, el de Kimi Raikkonen, perdía la oportunidad de llegar hasta las primeras posiciones en una carrera en la que los de Maranello han estado bastante desaparecidos. Por detrás Valtteri Bottas -con una sola parada- se colocaba en la quinta posición seguido por Sergio Pérez y un impresionante Fernando Alonso.

El español no tardaba en ganar posiciones. En la salida ya se colocaba cerca de los puntos a los que no tardaba en llegar con varios adelantamientos en pista en los que se mostraba aún más agresivo de lo que habitual. Con las paradas en boxes de sus rivales bajaba algunas posiciones que no tardaba en recuperar. Finalmente, cruzaba la línea de meta en séptima posición.

Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a la puerta de los puntos en la 11º posición después de haber tenido que sufrir con un Toro Rosso con mucha menos potencia que el resto de los rivales. Reflejo de ello era el 14º puesto -y anteúltimo- de Daniil Kvyat

Veintitrés puntos separan ahora a Nico Rosberg de Lewis Hamilton en el mundial. Las posibilidades del británico en el campeonato se complican pero seguro que no se dará por vencido. No habrá que esperar mucho al próximo asalto ya que el Gran Premio de Japón dará comienzo en menos de una semana.

Más información | Resultados completos

En Motorpasion | ¡Por fin un poco de cordura! La Fórmula 1 tendrá salidas 'normales' con lluvia

En Motorpasión | El coche de Magnussen estalla en llamas y causa el caos en el pitlane de Malasia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos