Compartir
Publicidad

Škoda confirma la llegada del Fabia R5 para mediados de 2015

Škoda confirma la llegada del Fabia R5 para mediados de 2015
0 Comentarios
Publicidad

Era un secreto a voces, incluso ya se había visto al chasis del Škoda Fabia S2000 realizando los primeros kilómetros al motor 1.6 Turbo. Hoy, la marca checa ha confirmado que su nuevo Fabia R5 estará listo para la competición para mediada la temporada 2015. Mientras tanto, además de los numerosos test que hay programados, los pilotos de Skoda realizarán algunas apariciones en el Campeonato de Europa de Rallyes y el Asia Pacifico.

En concreto, Jan Kopecký, campeón del ERC esta temporada intentará el asalto del APRC junto al otro piloto de la marca, Gaurav Gill, con el claro propósito de revalidar el título conseguido esta temporada y que ya consiguieron en 2012 junto a Chris Atkinson. Mientras tanto, se espera que Sepp Wiegand y Esapekka Lappi hagan varias pruebas del ERC, sin embargo, parece que simplemente será una aparición testimonial.

En cuanto al Škoda Fabia R5, la firma de Mladá Boleslav sigue la pauta de Peugeot o Citroën y no se espera que esté homologado hasta bien avanzada la temporada 2015. Una decisión extraña teniendo en cuenta que todavía queda más de un año y medio y que estás sacrificando la primera parte de la temporada para tener la absoluta certeza de que todo irá bien. Algo que M-Sport no hizo y que se ha reflejado en un importante volumen de ventas y alquileres del Ford Fiesta R5, pero que ya está empezando a dar los primeros problemas en forma de sobrecalentamiento y falta de potencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos