Publicidad

Singapur apunta a la primera carrera nocturna

Singapur apunta a la primera carrera nocturna
Sin comentarios

Uno de los Grandes Premios que se estrenará la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1, el de Singapur, tiene todos los números para convertirse en el primero de la historia en celebrarse en horario nocturno, con luz artificial, una idea que genera bastantes dudas en los pilotos en relación a la seguridad.

Bernie Ecclestone parece no haber podido obligar convencer (¡qué cosa más extraña!) a los responsables del GP de Australia para que Melbourne tuviera el honor de ser la primera carrera nocturna, y según el diario Today, la organización del GP de Singapur está dispuesta a cumplir el sueño de Bernie. Aún así, la FIA no ha efectuado ninguna confirmación oficial. El que sí se ha pronunciado es el jefe de comunicaciones del GP de Singapur, Jonathan Hallet, confirmando que organizadores y patrocinadores apoyan la carrera nocturna. Además, en Singapur, al contrario que en Melbourne, el hecho de disputarse la carrera en horario nocturno favorecería la asistencia de público, según Hallet, ya que el clima tropical haría que por la noche los espectadores estuvieran “más cómodos”.

Pero ojo a la advertencia final: “Organizaremos una carrera nocturna sólo si la FIA y la FOM confirman que la seguridad de pilotos y espectadores está totalmente garantizada”. Creo que los pilotos no están por la labor que esto sea así, y mucho menos con esta precipitación. Estrenar un circuito nuevo y además hacerlo como la primera prueba en horario nocturno no creo que sea lo más idóneo. No es necesario forzar las cosas. Yo creo que se debería probar una carrera nocturna en un circuito conocido, o esperar a haber celebrado al menos un GP “normal” en Singapur para lanzarse a hacer la prueba nocturna al siguiente año. Tantos factores nuevos concentrados en un fin de semana pueden ser o un éxito total, o un estrepitoso fracaso. Pero es sólo una opinión personal...

Gracias por el enlace, Livingstone!

Vía | F1-Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios