Compartir
Publicidad
Publicidad

Sin motores nuevos no hay F3

Sin motores nuevos no hay F3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque debutaron en competición el pasado año en el japonés de F3, será 2014 el primer año en el que el Campeonato de Europa de F3 adopte la nueva reglamentación de motores. Hasta ahora, los 2.0 atmosféricos utilizados en los campeonatos de F3 derivaban de bloques de producción. A partir de esta temporada, los motores utilizados en la categoría serán motores 100% de competición. Diseñados y concebidos para ello.

Es por ello que la FIA, en una decisión controvertida, ha advertido a los diferentes campeonatos nacionales a no utilizar el término F3 en su nombre. De esta forma, y salvo el campeonato japonés que sí utiliza los nuevos motores, el British F3, la Copa F3 alemana y el International F3 Open deberán cambiar la nomenclatura de su denominación.

Desde los equipos se considera que esta decisión es una medida de fuerza para que los distintos campeonatos adopten la nueva reglamentación de motores. Algo que va en contra de las medidas tomadas ya que en Inglaterra y Alemania se ha decidido mantener la normativa para contener costes mientras que en el International F3 Open se sigue utilizando el vetusto motor Toyota utilizado en el Campeonato de España de F3.

En el caso del campeonato organizado por GT Sport, con Jesús Pareja a la cabeza, en 2014 el motor recibirá mejoras que le permitirán ser 1,5 segundos más rápido que los nuevos F3 del Europeo. Pareja defiende que más allá del nombre, un campeonato se vende por todo el paquete (TV, eventos, costes) más allá del nombre. En su caso particular, no habrá problema en cambiar el nombre que se anunciará el próximo viernes.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos