Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot deberá buscar un sustituto de Sébastien Loeb para Pikes Peak

Peugeot deberá buscar un sustituto de Sébastien Loeb para Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez y no más. Eso parece ser lo que está pensando Sébastien Loeb tras conseguir este año bajar el record de Pikes Peak hasta los 8 minutos y 13 segundos. Hace ya unas semanas os adelantamos que Peugeot estaría pensando en volver a la carrera hacia las nubes para tratar de poner el listón un poco más alto, o lo que es lo mismo, poner aún más baja la marca necesaria para subir a la icónica montaña de Colorado.

Sin embargo, parece que en esta ocasión deberán de prescindir de los servicios de Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se embarcó en esta a principios de este con un único objetivo: el record. Una vez conseguido, el propio Sébastien ha dejado bien claro que no tiene ninguna intención de regresar con Peugeot a Pikes Peak en 2014. Recordemos, que Peugeot ha afirmado que comenzaron a preparar el coche sin saber si el alsaciano iba a querer involucrarse en esta competición.

El coche es realmente impresionante. Tiene tanta velocidad como un prototipo de Le Mans y acelera mejor que un coche de Fórmula 1. Se siente más como un paseo sobre una bala de cañón.
Dayraut, Loeb y Dumas

Es por ello que parece que la no participación de Loeb puede no ser impedimento para que Peugeot intente el reto de bajar de los ocho minutos la próxima edición. Parece que el nuevo piloto podría tener facilidades (no sería descabellado ver a Romain Dumas o Jean-Philippe Dayraut junto a sus compatriotas o incluso Gregory Guilvert, piloto de pruebas y encargado de llevar el 208 T16 en Goodwood) ya que la organización se ha planteado mejorar el estado actual de la subida. Parece que no basta con el asfaltado completo del recorrido.

En cuanto a las mejoras del coche, el director técnico del proyecto 208 T16 Pikes Peak, el galo Jean-Christophe Pallier, Peugeot no va a tocar el motor V6 de doble turbo utilizado durante este año en el prototipo, sino que se quiere trabajar en la aerodinámica y la suspensión. La marca del león estima que 875 CV es una potencia (en concreto el conjunto tenía una relación peso/potencia de uno) más que suficiente para este reto y por tanto no se espera que se modifique. El 0 a 200 km/h en 4,8 segundos y los 250 km/h parecen cifras más que respetables.

Los ocho minutos son posibles. Podemos mejorar el coche un poco. No en lo que respecta a la potencia, 875 CV son suficientes. Pero podríamos trabajar en la aerodinámica y la suspensión.

Vía | Rally-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos