Publicidad

Sébastien Loeb finiquita el rally de Irlanda

Sébastien Loeb finiquita el rally de Irlanda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco, muy poco ha durado la incertidumbre en el rally británico, en concreto solo ha durado una única especial. El francés, cinco veces campeón del mundo de rallyes, se ha dado cuenta del gran rendimiento de los neumáticos de nieve en este tipo de condiciones y tras montarlos en su Citroën ha adelantado en la clasificación general al hasta ese momento líder, Urmo Aava.

Ahí no acababan las buenas noticias para la marca gala ya que Dani Sordo conseguía adelantar a Mikko Hirvonen y se situaba en la tercera posición de la prueba y todo ello a pesar de tener serios problemas con el pedal del freno. En el siguiente tramo, segundo de la tarde, más de lo mismo, Loeb con un ritmo imparable distanciándose de Aava y Dani Sordo dando caza y superando al estonio. En cuarta posición y a la vez en tierra de nadie se mantenía el primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen, que además de no poder con el ritmo de los de delante se veía beneficiado por un pinchazo del quinto clasificado, el noruego Henning Solberg, por lo que acumulaba mayor ventaja.

Los que acumulaban abandonos seguían siendo los Ford y esta vez le tocaba a uno de los importantes. El Focus de Urmo Aava se salía parar en el transcurso de la especial numero seis teniendo que abandonar. Otro que tampoco escapa a los problemas era Chris Atkinson. El australiano aquejado toda la mañana de problemas con el empañado de sus cristales cometía un error en el tercer tramo de la tarde que le llevaba a colisionar lateralmente contra un muro, por fortuna sin consecuencias para piloto y copiloto.

Por ultimo nos llegaban las noticias de que la organización ha decidido cancelar los dos últimos tramos de la jornada debido a la acumulación de agua en algunos puntos del recorrido. Todo queda por decidir, sin embargo también que todo parece seguir el guión de una película que hemos visto en otras muchas ocasiones, Sébastien Loeb líder aventajado con un gregario de lujo como es Dani Sordo y con sus principales rivales casi sin ninguna opción de victoria.

Clasificación de la primera etapa: 1. Sebastien LOEB 1:09:35.2 0.0 2. Dani SORDO 1:10:19.6 +44.4 3. Mikko HIRVONEN 1:10:40.0 +1:04.8 4. Henning SOLBERG 1:12:44.6 +3:09.4 5. Conrad RAUTENBACH 1:13:53.5 +4:18.3 6. Sebastien OGIER 1:13:58.4 +4:23.2 7. Chris ATKINSON 1:14:26.4 +4:51.2 8. Matthew WILSON 1:14:31.2 +4:56.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio