Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb falla y Ford tiene el doblete más cerca

Sébastien Loeb falla y Ford tiene el doblete más cerca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El penúltimo tramo de la jornada del sábado a dictado sentencia y ha dejado fuera prácticamente a los dos pilotos de Citroën por lo que se el equipo Ford podría mañana saborear de nuevo las mieles del éxito después de cinco rallyes sin ganar. Durante los tramos de la tarde los coches francés estaban siendo de nuevo unos duros contrincantes hasta que desgraciadamente han sufrido una serie de problemas que han acabado con sus grande posibilidades de victoria.

Sébastien Ogier también ha tenido que abandonar finalmente por la rotura de uno de sus amortiguadores al igual que Federico Villagra que tras acogerse esta mañana al Super-Rally esta tarde ha decidido retirarse debido a que su copiloto se sentía indispuesto debido a las grandes temperaturas reinantes en la isla de Cerdeña. La undécima especial ha sido la causante de prácticamente todos los problemas.

Henning Solberg y Conrad Rautenbach también tenían que abandonar tras la rotura de uno de sus amortiguadores. Sin embargo la sorpresa saltaba cuando Sébastien Loeb que en esos momentos estaba situado en tercera posición pinchaba. El francés ha intentado continuar pero finalmente ha tenido que detenerse para cambiar su neumático desinflado para evitar los riesgos de una posible rotura del amortiguador. Los cambios de ruedas en el Mundial de Rallyes no son tan veloces como los de F1, se estima que están por encima de los dos minutos hasta que los ocupantes vuelven a tener los cinturones abrochados y reemprendida la marcha, pues bien, Sébastien Loeb y Daniel Elena lo han solucionado en poco más de un minuto…

Tras los problemas del pentacampeón del mundo Petter Solberg marcaba el scratch y ascendía a la tercera posición. Pero ahí no iba a terminar la mala suerte de Citroën ya que Dani Sordo volvía a sufrir los dichosos problemas de Turbo del primer día y tenia que bajar el ritmo, pasando de ser quinto a octavo. La última especial del día ha permitido a Mikko Hirvonen recortar las distancias con su compañero, Jari-Matti Latvala, situado en cabeza a tan solo 9.9 segundos y ha prometido luchar mañana por una victoria que le permita acercarse a Loeb.

Después de la segunda jornada:

1. Jari-Matti LATVALA 2:58:03.5 0.0
2. Mikko HIRVONEN 2:58:13.4 +9.9
3. Petter SOLBERG 2:59:16.1 +1:12.6
4. Sébastien LOEB 2:59:18.3 +1:14.8
5. Evgeny NOVIKOV 3:00:49.5 +2:46.0
6. Matthew WILSON 3:03:06.3 +5:02.8
7. Khalid AL QASSIMI 3:05:01.4 +6:57.9
8. Dani SORDO 3:07:22.3 +9:18.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos