Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel asegura que no le hubiera importado tener a Alonso como compañero

Sebastian Vettel asegura que no le hubiera importado tener a Alonso como compañero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya no hay que seguir la especulación. La confirmación del fichaje de Daniel Ricciardo como nuevo compañero en Red Bull de Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada, ha hecho que gran parte de la silly season se haya ido al garete. Sin embargo, al alemán se le sigue preguntando por el “qué hubiera pasado si…” que tanto juego y titulares suele dar a la prensa.

Una vez más, el tricampeón del mundo ha querido salir rápido del envite, afirmando que lo importante es estar bien con el equipo y que si quieres ganar carreras y llevarte el campeonato al final de temporada tendrás que ganar a todos, incluso a tu compañero de equipo. Incluso se le ha preguntado por las especulaciones que giraron en torno al fichaje de Fernando Alonso por el equipo de las bebidas energéticas.

No hay problema. Para ser honesto yo conozco muy bien a Fernando, habló con él de vez en cuando en el paddock. Yo lo respeto como piloto y no tengo ningún problema en decir que es uno de los mejores, es muy competitivo y con talento. Yo no sé cómo sería trabajar con él en el mismo equipo, pero nunca me creí los rumores de su fichaje. Algunos dicen que trabajar con él es muy positivo y otros no, no le presto atención. Algún día tal vez…

En las declaraciones de Vettel sin duda se ve el respeto hacia el piloto asturiano, el mismo que le felicitó tras la primera victoria del por aquel entonces piloto de Toro Rosso bajo la lluvia de Monza. A partir de entonces, y con el dominio de Red Bull, los desplantes de Alonso han estado a la orden del día cada vez que hablaba del joven alemán.

En cierta forma, la sorpresa llegaba cuando era preguntado por su compañero ideal. El piloto de la escudería austriaca respondía que a él le hubiera gustado tener junto a él a su compatriota Michael Schumacher, con el que disputa año tras año la Copa de las Naciones durante el fin de semana de la Carrera de Campeones, y seguir aprendiendo así de un piloto que ha dominado con mano de hierro el Mundial.

Por último, Vettel era cuestionado sobre el futuro papel de Ricciardo en el equipo y si él iba a ejercer un papel de liderazgo:

No tiene sentido hablar de liderazgo. Sobre el papel, hay dos pilotos y ambos tienen las mismas oportunidades, pero al final sólo hay un ganador. Si eres el número 1 o el 2 no tiene mucho sentido en la Fórmula 1 moderna. Daniel tendrá las mismas oportunidades.

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos