SEAT aún no ha tomado la decisión de volver al Mundial de Turismos

SEAT aún no ha tomado la decisión de volver al Mundial de Turismos
Sin comentarios

Desde la creación del Mundial de Turismos, allá por 2005, SEAT siempre ha estado involucrada en el campeonato ya sea con equipo oficial o dando su apoyo a equipos privados. Para la marca de Abrera, el cenit llegó en 2008 y 2009 cuando se hicieron con los cuatro títulos, los dos de constructores y los de pilotos gracias a Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Pero tras el título del piloto italiano, SEAT dijo adiós. Desde entonces hay que decir que la marca española ha seguido muy implicada en el WTCC, ya sea apoyando a los equipos o desarrollando el motor 1.6 Turbo que actualmente utilizan todos los SEAT León presentes en el campeonato.

Con la llegada de la nueva normativa en 2014, los rumores sobre un posible regreso como marca al campeonato no han hecho más que sucederse aunque por el momento parece que no se ha tomado ninguna decisión. El máximo responsable de SEAT Sport, Jaime Puig, ha reconocido que como apoyo a sus equipos-cliente, SEAT ha formado parte de todas las conversaciones de cara a la próxima temporada pero que de momento aún se está estudiando un posible regreso.

A falta de implicación oficial, en SEAT de momento sacan pecho y se muestran orgullosos de poder decir que han ganado al menos una carrera en cada temporada desde que se creó el campeonato. A pesar de la presencia de Honda y Lada y la posible llegada de otras como Citroën o Renault, de momento, el nuevo SEAT León tendrá que esperar para desvelar su primera versión de competición. Tendremos que conformarnos con esta.

Vía | Touringcartimes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio