Tras 'Schumacher' y 'Drive to Survive', Netflix ahora valora pujar por los derechos televisivos de la Fórmula 1

Tras 'Schumacher' y 'Drive to Survive', Netflix ahora valora pujar por los derechos televisivos de la Fórmula 1
2 comentarios

La unión entre Netflix y la Fórmula 1 podría ir un paso más allá. La plataforma ha asegurado que estaría valorando hacerse con los derechos televisivos para retransmitir la Fórmula 1 cuando acaben los actuales contratos y salgan al mercado. Estaría por ver de qué forma se plantearían algo tan nuevo para ellos.

Ha sido Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, quien ha reflexionado en público sobre la postura que tomará su empresa cuando los derechos televisivos de la Fórmula 1 vuelvan a salir a concurso. Sería una excepción a su contenido habitual, pero por la Fórmula 1 estarían dispuestos a hacerla.

Netflix reconoce que podría hacer una excepción por la Fórmula 1

Reed Hastings Netflix

"Hace unos años, se vendieron los derechos de la Fórmula 1 y en ese momento, no estábamos entre los postores. Hoy lo pensaríamos", dice Hastings en una entrevista con Der Spiegel, el diario alemán. Pero aún hay algunos asuntos que echan para atrás a Netflix a la hora de afrontar este negocio.

Hastings recuerda que "nosotros hacemos entretenimiento y no periodismo, que debería tener ciertos estándares y seguir principios éticos. También mantenemos nuestras manos fuera de los deportes en vivo". Y es que el trato que hay que dar a un evento deportivo es bien diferente al de una producción audiovisual.

Netflix F1

Además, para Netflix también supondría un gran reto el formato en directo, ya que la plataforma limita su actividad a subir producciones audiovisuales, pero nunca ha tenido que retransmitir en directo. Hastings reconoce que aunque no es el campo en el que están más cómodos, podrían hacer una excepción.

"Con las transmisiones deportivas no tenemos control sobre la fuente. No somos dueños de la Bundesliga. Ellos pueden hacer tratos con quien quieran. Sin embargo, este tipo de control sería un requisito previo para que podamos hacer una oferta segura a nuestros clientes", advierte también Hastings sobre posibles futuros acuerdos.

Drive To Survive Netflix

La relación entre Netflix y la Fórmula 1 es cada vez más fuerte. La plataforma ya está produciendo la cuarta temporada de 'Drive to Survive', la serie documental que sigue al gran circo de la Fórmula 1 por cada uno de sus Grandes Premios. Además, cada vez es más común ver producciones de Netflix sobre carreras.

En los últimos días ha destacado el estreno de 'Schumacher', el documental sobre el segundo piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Pero también está en marcha la producción de 'The Formula', una película impulsada económicamente por Netflix y que contará con Robert de Niro como su gran estrella.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: un coche auténtico que te exige y te hace sonreír a partes iguales | Fórmula 1 Rusia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas
Inicio