Fórmula 1 Rusia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Rusia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

El mundial de Fórmula 1 de 2021 entra en su fase final y las espadas siguen en todo lo alto. Quedan ocho carreras para terminar y este fin de semana se descontará una más, la del Gran Premio de Rusia, un evento que podría ser definitivo para descubrir por dónde van a ir los tiros en lo que queda de mundial.

La tensión es máxima en el mundial después de un nuevo encontronazo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que chocaron en el circuito de Monza y se dejaron mutuamente fuera de carrera. Los dos únicos aspirantes al título volverán a batirse en duelo en Sochi, aunque hay uno que tiene una clara ventaja.

Hamilton es el favorito absoluto por la sanción de Verstappen

Bottas Italia F1 2021

Lewis Hamilton es el absoluto favorito para la victoria por dos buenas razones. La primera es que el Mercedes es invencible en Sochi. Todos los Grandes Premios de Rusia de la historia de la Fórmula 1 han sido ganados por un coche de la estrella, ya sea Nico Rosberg, Valtteri Bottas o el propio Hamilton.

Pero es que además al Red Bull no se le da bien. Este mítico equipo solo tiene un podio en Sochi, el de Max Verstappen el año pasado. Eso sí, fue en la segunda posición y por delante de Hamilton. Ya lo firmaría para 2021. Pero con la sanción de tres posiciones en parrilla que arrastra desde Monza, y un posible cambio de motor por delante, parece difícil.

Leclerc Italia F1 2021

En condiciones normales habría que hablar del factor Bottas. Si hay un circuito en todo el mundial que se le dé muy bien al segundo piloto de Mercedes, ese es el de Sochi. Ha hecho tres poles, una de ellas con el Williams, y ha ganado las carreras de 2017 y 2020. La de 2018 también era suya, pero le ordenaron que dejase pasar a Hamilton, igual que podría pasar en 2021.

El papel de Sergio Pérez en este Gran Premio puede ser fundamental. Sin Verstappen en las posiciones delanteras, él debe ser quien incomode a los Mercedes, especialmente a Hamilton. Si logra clasificarse inmediatamente detrás de ellos, la salida, con su larga recta, podría ser una gran oportunidad para ser incómodo con Mercedes y, por una vez, útil para Red Bull.

Vettel Italia F1 2021

Por detrás, McLaren debería sacar cierta ventaja en su lucha con Ferrari a pesar de que históricamente los de Maranello tienen mejores resultados. Estos son de cuando tenían un motor poderoso, cosa que ahora mismo posee McLaren con su Mercedes. Además, llegan en plena euforia tras el doblete, el primero de un equipo en toda la temporada, en Monza.

En Alpine hay un problema que lleva meses amenazando, y que ahora se puede empezar a hacer real. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon ya han utilizado todas las unidades de escapes que tenían disponible para el resto de la temporada, así que cada vez que estrenen uno tendrán que penalizar. Veremos si en Sochi toca la primera sanción.

Hamilton buscará su victoria 100 en la Fórmula 1

Rosberg Rusia F1 2016

El de este año será el octavo Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1, una carrera que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde que entró en 2014. Eso sí, será la penúltima cita de la Fórmula 1 con Sochi, porque en 2023 la sede del Gran Premio de Rusia va a cambiar al circuito de Igora Drive.

El piloto más laureado en Sochi es Lewis Hamilton. El heptacampeón mundial acumula cuatro de las siete victorias en Rusia, mientras que Bottas tiene dos y Rosberg se anotó la restante. Este fin de semana Hamilton lo tiene todo a favor no solo para incrementar su ventaja, sino para lograr por fin su victoria número 100 en la Fórmula 1.

Haas Renault Sochi F1

Donde no hay mucha historia es en la clasificación histórica por marcas, ya que Mercedes ha ganado las siete carreras celebradas en Sochi. La carrera rusa entró en la Fórmula 1 el mismo año que la era híbrida, y además las características se adaptan perfectamente al diseño de Mercedes. No parece que en 2021 vayan a perder la hegemonía.

Nunca un piloto español se ha subido al podio de Sochi. Los mejores resultados son un sexto puesto de Carlos Sainz en 2019 con McLaren y dos sextos puestos de Fernando Alonso, el primero en 2014 con Ferrari y el segundo en 2016 con McLaren. Roberto Merhi también corrió en Rusia en 2015 con un digno decimotercer lugar.

Cambian los horarios habituales tanto sábado como domingo

Mazepin Italia F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En Rusia habrá una pequeña alteración respecto a los horarios habituales, ya que tanto carrera como clasificación serán una hora antes.

La previsión meteorológica no descarta que tengamos un fin de semana movido, con posibilidades de lluvia para los tres días. Veremos qué nos puede deparar una carrera decisiva para el devenir del mundial. El penúltimo Gran Premio europeo que empieza a vislumbrar el final de una temporada aún sin decidir.

Horarios GP Rusia 2021

  • Viernes 24

    • (FP1) Entrenamientos libres: 10:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 14:00
  • Sábado 25

    • (FP3) Entrenamientos libres: 11:00
    • (Q) Clasificación: 14:00
  • Domingo 26

    • (RAC) Carrera: 14:00

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach 1: una bestia americana de 460 CV deliciosa, rápida y sedienta | Hay esperanza para los motores de combustión con los combustibles sintéticos: Haru Oni se pone en marcha de la mano de Porsche y Siemens Energy

Temas
Inicio