Compartir
Publicidad

Sauber montará motores Honda a partir de 2018

Sauber montará motores Honda a partir de 2018
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha confirmado uno de los rumores que más sonaban en la parrilla de Fórmula 1 en los últimos meses. El equipo Sauber ha anunciado que a partir de 2018 montará propulsores Honda en sus monoplazas. De esta forma los de Hinwil cerrarán este año una etapa junto a Ferrari para embarcarse en un nuevo proyecto.

La exclusividad que Ron Dennis firmó con Honda ha lastrado tanto al propio McLaren como al desarrollo de los nipones en los últimos años. Un solo equipo en el que desarrollar sus motores y solo dos coches con los que acumular kilómetros, hace tiempo que no parecían suficientes. En más de una ocasión se puso en tela de juicio si Honda estaría preparada para suministrar motores a otro equipo algún día. Y por lo que parecen, ya lo están.

"Es un gran honor para el equipo Sauber F1 trabajar con Honda en las próximas temporadas. Nuestra renovación no solo es visible con la nueva directiva, sino también con un acuerdo como el que hemos firmado con Honda. Damos un paso adelante en esta nueva era de motores, con el objetivo de tener todo el éxito posible y buscamos nuevas oportunidades. Estamos muy contentos con el acuerdo firmado con Honda y por el gran futuro que nos espera" Monisha Kalternborn.

C Mbbxdxgayoi3k

Así lo ha anunciado Monisha Kalternborn en el Gran Premio de Rusia. El equipo suizo, que celebra ésta temporada su 25º aniversario en la Fórmula 1, quiere dejar atrás una época complicada en la que cerca estuvieron de echar el cierre. Con la llegada de nuevos inversores y la reestructuración de su cúpula directiva, la jefa del equipo Sauber quiere que la renovación vaya un paso más allá.

El contrato con Honda supone una nueva oportunidad para el equipo de Hinwil y un proyecto prometedor a largo plazo.

McLaren, colaborador necesario

C7pqm9exqaavx4

La nueva McLaren de Zak Brown no se parece en nada a la de Ron Dennis. La renovación que está llevando a cabo el estadounidense queda cada día más latente. Lejos de exigir a Honda una exclusividad que no beneficiaba en absoluto a ninguna de las partes, McLaren ha usado las redes sociales para felicitar a Sauber.

Lo que habrá que ver es si en el futuro las cosas siguen sin funcionar, si McLaren seguirá apostando por Honda o llamará a alguna otra puerta como se ha rumoreado en los últimos meses.

En Motorpasión | Mercedes podría intervenir para poner fin a los problemas de Honda

Valtteri Bottas estrena su palmarés de victorias en la Fórmula 1 tras un vibrante final con Vettel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos